Publicidad

Real Madrid golea al Málaga y sigue a la caza del Barça

Cristiano Ronaldo regresó al gol con tripleta en partido de la fecha 26 de la Liga.

AFP
03 de marzo de 2011 - 11:16 p. m.

Real Madrid goleó este jueves 7-0 al Málaga, con un 'triplete' del portugués Cristiano Ronaldo, en un cómodo partido de la jornada 26 de la Liga española, lo que le permite volver a ponerse a siete puntos del líder, el Barcelona, que la víspera había ganado 1-0 al Valencia.

El francés Karim Benzema abrió el marcador al rematar al primer toque un saque de falta de Xabi Alonso (27) y unos minutos después, el brasileño Marcelo mando un pase largo a Angel Di María que se fue por velocidad para batir a su compatriota del Málaga Wilfredo Caballero en su salida (36).

Los blancos, necesitados de los tres puntos, tuvieron en todo momento el control del encuentro, llevando el peligro en rápidos contragolpes y ataques conducidos por hombres como Ángel Di María o Cristiano Ronaldo, frente a un Málaga que no renunció a buscar el gol, pero que falló en los últimos metros.

Los errores defensivos del Málaga fueron aprovechados por el Madrid para hacer el tercero, cuando Marcelo recibió un pase de Di María para soltar un tiro cruzado ante el no pudo hacer nada Caballero (45) y cinco minutos más tarde Cristiano Ronaldo hizo el cuarto (50).

El Málaga, con el marcador muy en contra, prácticamente dedicó los últimos minutos a defenderse, especialmente cuando se quedó con diez por la expulsión de Manuel Gaspar, tras una mano dentro del área, que el árbitro sancionó con un penal transformado por Cristiano Ronaldo haciendo el 6-0.

Unos minutos antes, Benzema había hecho el 5-0 al cabecear al fondo de las mallas malaguistas un centro de Marcelo (62).

El Málaga acabó pidiendo la hora y con nueve jugadores cuando Cala tuvo que salir lesionado, pero Cristiano Ronaldo todavía tuvo tiempo de hacer un séptimo tanto (77), antes de salir él mismo del terreno de juego tras quejarse después marcar el gol.

En la tabla de máximos anotadores, el portugués recuperó el liderato, con un total de 28, superando en uno al argentino del Barcelona Leo Messi (27).

La victoria permite a los blancos volver a ponerse a siete puntos del líder, el Barcelona, que la víspera había ganado 1-0 con dificultades al Valencia con un tanto de Messi.

El Valencia salió en tromba sorprendiendo al Barcelona, que vio cómo el equipo 'che' presionaba su salida del balón impidiéndole hacer su habitual juego de toque, por lo que tuvo que esperar hasta el minuto 76 para que Messi hiciera el gol de la victoria al rematar un pase desde la izquierda de Adriano.

En el otro partido de este jueves, el Almería perdió este jueves una oportunidad de abandonar la última plaza de la Liga española al empatar 1-1 con el Racing de Santander.

El Racing mantuvo el control del balón y se adelantó en el minuto 38 cuando Manuel Arana que ya había avisado al inicio del encuentro, botó una falta, Ariel peinó y el balón le llegó a Gonzalo Colsa en boca de gol, que batió al portero brasileño del Almería Diego Alves.

Alves impidió que el Racing se alejara aún más al filo del descanso al detenerle un penalti a Adrián González (44), quien tiró demasiado flojo.   En la segunda parte el Almería llegó más, pero el buen orden de la defensa racinguista frustraba sus ataques hasta que en el minuto 64 Albert Crusat remató un pase de Ortiz Bernal haciendo el empate (64).

El miércoles, el cuarto clasificado, el Villarreal, ganó 1-0 al Hércules. El italiano Giuseppe Rossi se plantó solo ante el meta Juan Calatayud, al que batió por debajo, para marcar el gol de la victoria del 'Submarino Amarillo', poniéndose a un punto del Valencia.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar