Publicidad
Fútbol internacional 14 Abr 2013 - 4:24 pm

Fútbol español

Real Madrid goleó al Athletic de Bilbao y afianzó el segundo lugar

Por su parte, Barcelona también goleó y mantiene la punta con 81 puntos, frente a los 68 de los 'merengues'.

Por: AFP
  • 46Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/real-madrid-goleo-al-athletic-de-bilbao-y-afianzo-el-se-articulo-416074
    http://tinyurl.com/cgammbz
  • 0
insertar
Foto: EFE
Cristiano Ronaldo aportó un doblete en la victoria sobre Athletic de Bilbao.

El Barcelona, con un doblete de Cristian Tello, se impuso 3-0 en Zaragoza, este domingo en la 31ª jornada de la Liga española, con lo que dio un paso más hacia el título, mientras que el Real Madrid (2º) ganó 3-0 en Bilbao al Athletic con dos goles de Cristiano Ronaldo.

Con estos resultados, la situación en la cabeza continúa igual, pero ahora con un partido menos para el final. El Barça suma ya 81 puntos y el Real Madrid, con 68, se mantiene a 13 puntos, cuando sólo quedan siete jornadas por disputarse.

Tito Vilanova, con la perspectiva en diez días de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, dio más minutos a teóricos suplentes, que no decepcionaron.

Thiago Alcántara abrió el marcador en el 20, con un tiro raso cruzado ajustado al palo, y Tello, tras una pared con Thiago, puso distancias en el marcador antes del descanso (39).

Tello, en un disparo con poco ángulo, puso en el 53 el 3-0 definitivo, sumando su séptimo gol en esta Liga y haciendo olvidar por una tarde al argentino Lionel Messi, de baja por su lesión en el muslo derecho.

La cuenta pudo incluso ser más amplia, pero el chileno Alexis Sánchez envió una vaselina al palo en el 47.

La tarde fue tranquila para el equipo catalán, después del sufrimiento del miércoles para eliminar al París Saint-Germain (1-1) en los cuartos de final de la 'Champions'.

"La Liga es un objetivo prioritario. Hemos puesto hoy a los jugadores que creemos que están mejor. Hay jugadores que tienen menos minutos, pero hoy demostraron su calidad", celebró el segundo entrenador del Barça, Jordi Roura.

En Bilbao, el Real Madrid disputó su último partido en el mítico estadio de San Mamés y lo hizo con victoria 3-0 sobre el Athletic (14º), gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo y un tanto del argentino Gonzalo Higuaín.

El primero de CR7 fue en el minuto 2, con un potentísimo disparo de falta directa, y la sentencia llegó en el 68, cuando el astro luso remató de cabeza una falta colgada por Xabi Alonso. Higuaín (76), a pase de Cristiano, puso el 3-0 final.

El Real Madrid mantiene tres puntos de ventaja sobre el tercero, el Atlético de Madrid, que había arrollado poco antes por 5-0 al Granada (17º), con doblete incluido para el colombiano Radamel Falcao.

El brasileño Diego Costa encarriló el partido para los del argentino Diego Simeone en el minuto 4, con un remate de cabeza que encontró la red de los andaluces.

Esa ventaja tan temprana allanó el camino y en el 27 todo empezó a quedar despejado, cuando Falcao fusiló el primero de sus tantos, tras recibir una buena asistencia de Diego Costa.

Las facilidades defensivas brindadas por el Granada terminaron pasándole una factura todavía mayor en la segunda parte.

Un balón colgado por Jorge Resurrección 'Koke' fue aprovechado por Falcao, en boca de gol, para conseguir el 3-0 en el 47 y el festival no se detuvo ahí.

Raúl García (63) y el brasileño Filipe Luis (71) consiguieron el cuarto y quinto, en una tarde perfecta para los hinchas 'colchoneros' en el Vicente Calderón.

Falcao, tercero en la tabla de máximos anotadores, suma 24 esta Liga y se mantiene a siete del segundo, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que lleva 31. El primero continúa siendo, con clarísima ventaja, el argentino del Barcelona Lionel Messi (43), que está lesionado y no jugó.

En horario matinal, la Real Sociedad había confirmado su gran momento de forma con una valiosa victoria 2-0 en su desplazamiento al campo del Rayo Vallecano (8º), con lo que refuerza sus opciones de jugar la próxima Liga de Campeones.

Con un doblete del delantero Imanol Agirretxe en los primeros 15 minutos (6 y 14), el equipo vasco logró una importante victoria que le permite mantener la cuarta plaza con cuatro puntos de ventaja sobre Málaga (5º) y Valencia (6º).

La 31ª jornada española se cierra el lunes con el duelo entre Mallorca y Celta, colista y penúltimo respectivamente.

Resultados de la 31ª jornada de la Liga española:

- Viernes:
Betis - Sevilla 3 - 3

- Sábado:
Valladolid - Getafe 2 - 1
Levante - Deportivo 0 - 4
Espanyol - Valencia 3 - 3
Málaga - Osasuna 1 - 0

- Domingo:
Rayo - Real Sociedad 0 - 2
Atlético de Madrid - Granada 5 - 0
Zaragoza - Barcelona 0 - 3
Athletic - Real Madrid 0 - 3

- Lunes:

Mallorca - Celta

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
1. Barcelona 81 31 26 3 2 98 33 65
2. Real Madrid 68 31 21 5 5 80 29 51
3. Atlético de Madrid 65 31 20 5 6 56 25 31
4. Real Sociedad 54 31 15 9 7 57 39 18
5. Málaga 50 31 14 8 9 44 32 12

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio