Real Madrid ha tenido errores en enero, pero no falta de juego o actitud: Ancelotti

El técnico del conjunto merengue señaló que han llegado problemas pequeños al equipo pero que los van a a arreglar rápidamente en los próximos partidos.

EFE
17 de enero de 2015 - 05:57 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha admitido hoy que su equipo ha cometido errores que le han impedido tener un buen comienzo de año, pero considera que no ha habido "falta de juego o actitud" por parte de sus jugadores.

El inicio de 2015 se le ha atragantado al Real Madrid, que vio cómo se cortaba su racha de 22 triunfos consecutivos y otro récord de partidos ganados en Copa del Rey, para pasar a ganar un solo encuentro de cuatro y caer eliminado en octavos de final de la competición copera.

Tras cerrar un brillante 2014 con la conquista con autoridad del Mundial de Clubes, sin encontrar rival en Cruz Azul mexicano y San Lorenzo argentino, todo ha cambiado en el inicio de año para el equipo de Carlo Ancelotti.

Las vacaciones navideñas sentaron mal y a su vuelta el Real Madrid solo ha logrado vencer un partido, ante el Espanyol de cuatro partidos disputados. Perdió el primero, en Mestalla, siendo remontado por el Valencia (2-1), extendió su mala línea en el Vicente Calderón en la ida de octavos de final con una dolorosa derrota (2-0) que no fueron capaces de levantar pese al esfuerzo en el Santiago Bernabéu (2-2).

Pese a ello, el técnico italiano ha asegurado este sábado que no se puede hablar de crisis. "Creo que esta primera parte del mes de enero no la hemos hecho bien, pero no hemos mostrado signos claros de dificultades", analizó Ancelotti. "Hemos cometido errores que hemos pagado pero no he visto falta de juego ni de actitud. Han llegado problemas pequeños que vamos a arreglar rápidamente en los próximos partidos", añadió con un pensamiento positivo.

Le invita a ello un calendario liberado. Mientras Barcelona y Atlético de Madrid, sus perseguidores en Liga, se desgastan físicamente en una dura eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey mientras el Real Madrid sólo disputará la competición doméstica en lo que resta de enero, con partidos ante Getafe, Córdoba y Real Sociedad, más la recuperación del atrasado ante el Sevilla.

Tras la 'cuesta de enero' Ancelotti ha incidido a sus jugadores que deben vencer todos los encuentros para hacer crecer la diferencia de puntos con sus perseguidores y pasar de un momento negativo a uno positivo, dando un 'zarpazo' a la Liga. 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar