Publicidad

Real Madrid hace oficial la salida de Iker Casillas al FC Porto

Casillas llegó a un acuerdo con el Real Madrid, equipo con el que estuvo por 25 años, 16 de ellos en la primera plantilla y con el que aún le quedaban dos temporadas de contrato.

Redacción Deportes
11 de julio de 2015 - 08:27 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Otro de los momentos que los aficionados del fútbol nunca pensaron que llegaría se hizo oficial este sábado, cuando el Real Madrid, por medio de un comunicado, confirmó que la era del portero internacional, Iker Casillas, llegó a su fin en el club ‘merengue’

Casillas llegó a un acuerdo con el Real Madrid, equipo con el que estuvo desde niño y con el que aún le quedaban dos temporadas de contrato. De esta forma, el portero de 34 años que ha ganado todos los torneos que ha disputado, abandona el club donde estuvo por 25 años, 16 de ellos en la primera plantilla, y se convirtió en nuevo jugador del FC Porto de Portugal.

‘‘Para el Real Madrid hoy es un día, ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento. No se va uno de los mejores porteros de nuestro club. Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español’’, indicó el Real Madrid en el comunicado enviado a la hinchada y a los seguidores del fútbol a las 15:20 de este sábado. 

Iker Casillas, cumplió 34 años el pasado 20 de mayo. Entró a las categorías inferiores del Real Madrid con apenas nueve años, y pasó por todas las categorías inferiores del club hasta ascender en 1999 al primer equipo, debutando en la Liga de España como titular el 12 de septiembre frente al Athletic de Bilbao, en ‘La Catedral’ de San Mamés, con un resultado de 2 – 2.

‘‘Somos un club de 113 años y Casillas ha defendido nuestra camiseta 25 de esos años. Durante ese tiempo Iker ha logrado convertirse en uno de nuestros grandes referentes y se ha ganado el respeto, el afecto, la admiración y el cariño de los aficionados más allá de colores y sentimientos’’, agregó el club ‘merengue’ en el emotivo mensaje de despedida, a quien le tendrían preparada una despedida en el Estadio Santiago Benabéu.

Con el Real Madrid, camiseta con la que disputó 725 partidos, Iker Casillas logró: 3 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Con la Selección de España, el guardameta ha logrado 1 Mundial y 2 Eurocopas.

Otros premios ganados por Casillas a lo largo de su carrera hasta el día de hoy, incluyen Trofeos Zamora, Trofeos Bravo, la elección en cinco ocasiones como mejor portero del mundo y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

''Gracias, Iker, por todo lo realizado. Gracias por ser un símbolo de lo mejor de nuestra historia. Te vas pero no olvidamos que tú perteneces para siempre al corazón del Real Madrid'', puntualizó el Real Madrid en su mensaje de despedida a uno de los íconos de la portería del club blanco y del fútbol mundial.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar