Publicidad
Fútbol internacional 13 Abr 2011 - 3:38 pm

Liga de Campeones

Real Madrid jugará la semifinal de la Champions League ante Barcelona

De otro lado, Schalke, que destronó al campeón Inter de Milán, se medirá al Manchester United.

Por: Elespectador.com
  • 62Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/real-madrid-jugara-semifinal-de-champions-league-barcel-articulo-262837
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/real-madrid-jugara-semifinal-de-champions-league-barcel-articulo-262837
  • 0
insertar

Real Madrid cumplió los pronósticos y selló tranquilamente su pase a semifinales, con una victoria este miércoles por 1-0 ante el Tottenham en Londres, una semana después de su triunfo 4-0 de la ida en España, con lo que se disputará un lugar en la final contra el Barcelona.

En el minuto 50, Cristiano Ronaldo, que acumula 6 tantos esta 'Champions' y 40 en lo que va de temporada, marcó con un disparo desde lejos que parecía sin peligro, pero el arquero brasileño Gomes falló, se le doblaron las manos, no logró atajar y el balón se introdujo en su portería ante la sorpresa general.

El cruce con el Barcelona garantiza cuatro 'Clásicos' en menos de un mes: este sábado se verán en la Liga española, el 20 de abril en la final de la Copa del Rey en Valencia y la semifinal de la 'Champions' constará de la ida a finales de mes en Madrid y la vuelta en Barcelona en la primera semana de mayo.

Tras caer en los cuartos en 2004 y en octavos desde 2005 a 2010, el Real Madrid alcanza por fin las semifinales del principal torneo continental, algo que no lograba desde 2003, cuando se vio superando en esa ronda por la Juventus de Turín italiana.

En caso de superar las semifinales, el equipo blanco, que ostenta con nueve coronas el récord de títulos europeos, volvería a jugar en Londres, ya que el estadio de Wembley será la sede de la final el sábado 28 de mayo.

La única mala noticia para el Real Madrid en el estadio White Hart Lane londinense fue la amarilla que vio el portugués Ricardo Carvalho, que se perderá por suspensión la ida de semifinales ante el Barça.

Las estadísticas estaban con los españoles gracias a su ventaja 4-0 de la ida y el equipo demostró su superioridad desde el principio, avisando incluso en el minuto 2 con una gran ocasión del alemán Mesut Özil, que remató demasiado blando tras una gran jugada y envió el balón a las manos del brasileño Gomes.

Los 'Spurs' respondieron llevando peligro, con un balón colgado al área por el galés Gareth Bale que Iker Casillas repelió con apuros (6) y los londinenses fueron asentándose en el centro del campo, ante un Real Madrid a la expectativa.

El ruso Anton Pavlyuchenko probó suerte con un remate que se fue alto (26) y en el 31 Tom Huddlestone disparó al lateral de la portería blanca, tras un saque de banda de Bale en el que Sergio Ramos midió mal en el intento de despeje.

En el 37, el Tottenham vio incluso cómo se le anuló un tanto de Bale por posición de fuera de juego de su compañero croata Luka Modric. El Real Madrid llevó peligro a la contra y pudo irse al vestuario con ventaja, tras una gran galopada de Özil que ni Marcelo ni Cristiano Ronaldo consiguieron culminar.

Por si quedaban dudas, Cristiano marcó en el 50 con un disparo desde lejos y la 'ayuda' de Gomes, que falló estrepitosamente al intentar atajar. Ese gol obligaba a los ingleses a la misión prácticamente imposible de anotar seis tantos.

Pavlyuchenko (57) con un gran cabezazo, Daniel Defoe (62) con un disparo cruzado y luego con un remate al palo (73) rozaron el tanto del honor ante un Real Madrid que cerró los cuartos con un global de 5-0 y que reservó fuerzas para el partido del sábado contra el Barça.

Ficha técnica:

0. Tottenham: Gomes; Corluka, Gallas, Dawson, Assou-Ekkoto; Lennon (Defoe. min. 60), Huddlestone (Sandro, min. 71), Modric (Kranjcar, min 83), Bale; Van der Vaart; y Pavlyuchenko

.1. Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos (Granero, min. 56), Raúl Albiol, Carvalho, Arbeloa, Khedira, Xabi Alonso (Benzema, min. 75), Marcelo, Cristiano Ronaldo (Kaká, min. 65), Özil y Adebayor.

Goles: 0-1. Min. 50. Cristiano Ronaldo desde fuera del área sorprende a Gomes, que comete un error garrafal en la recepción del balón.

Incidencias: 36.240 espectadores llenaron White Hart Lane. 8 grados. Humedad 57 por ciento. Césped impecable.

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró cartulina amarilla a Carvalho (39'), Granero (80'), del Real Madrid.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio