Publicidad

Real Madrid no pudo con el colero de la Liga española

Empató 0-0 con Osasuna.

EFE
12 de enero de 2013 - 10:03 p. m.
- El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, durante el partido de Liga ante Osasuna. Foto: EFE
- El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, durante el partido de Liga ante Osasuna. Foto: EFE

El Real Madrid solo pudo empatar (0-0) este sábado en campo del Osasuna, en la 19ª jornada de la liga española, con lo que ve alejarse un poco más el título, ya que el líder Barcelona puede colocarse con una ventaja de 18 puntos si gana el domingo en campo del Málaga (5º).

El equipo de José Mourinho echó de menos Cristiano Ronaldo, suspendido en este partido por acumulación de tarjetas, quien ha marcado cinco de los últimos ocho goles del Real Madrid. El jugador portugués había jugado de forma consecutiva los últimos 60 partidos de liga. El Real Madrid, tercero en la tabla, jugó el último cuarto de hora de partido con diez hombres, por expulsión del brasileño Kaká, que vio dos tarjetas amarillas en apenas 18 minutos, después de entrar en el campo en el 57 en sustitución del argentino Gonzalo Higuaín.

Kaká vio la primera tarjeta amarilla en el minuto 60, por un manotazo al defensa Rubén González en un salto, y la segunda en el 75 por impedir sacar una falta al equipo contrario.Tres minutos después de la tarjeta roja a Kaká, el Real Madrid marcó un gol por medio de José María Callejón, pero fue anulado por fuera de juego.

El Real Madrid puede ver escaparse al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que sacaría siete puntos de ventaja al equipo de Mourinho si el domingo gana en su campo al Zaragoza (12º).Osasuna, con este empate, dejó de forma provisional la posición de colista, cediéndola al Deportivo de La Coruña, aunque ambos tienen quince puntos.

El equipo navarro puede regresar a la última plaza si el conjunto gallego puntúa el domingo en terreno de la Real Sociedad (9º)."No me escucháis nunca hablar de jugadores lesionados como disculpa y tampoco ahora con los sancionados", afirmó Mourinho, respecto a la ausencia de Cristiano Ronaldo y de los centrales Pepe, lesionado, y Sergio Ramos, que cumplió el primero de sus cinco partidos de sanción."Sabemos que en campo del Osasuna no es fácil crear ataques por el juego del rival, pero tuvimos oportunidades para marcar. No demasiadas, pero tuvimos", añadió el técnico portugués.Por su parte, el Espanyol del entrenador mexicano Javier Aguirre tomó un poco de oxígeno en su objetivo de evitar el descenso al derrotar al Celta por 1-0.Con este cuarto triunfo del conjunto barcelonés esta temporada, el Espanyol dejó atrás la zona de descenso y se situó de forma provisional en 15ª posición en la tabla, superando en la clasificación al Celta (16º).

Aguirre se hizo con las riendas del equipo catalán el 29 de noviembre, poco después de la derrota del Espanyol en casa ante el Getafe (2-0).Con el Vasco Aguirre en el banquillo, el Espanyol solo ha perdido un partido en la liga (4-0 ante el Barcelona), habiendo empatado en campo del Real Madrid (2-2), además de ganar al Deportivo (2-0) y al Celta (1-0) e igualar los otros dos duelos (0-0 con el Granada, 2-2 con el Sevilla).

El único tanto del partido fue anotado por Sergio García, integrante de la selección española que ganó la Eurocopa-2008, en el minuto 24, al rematar un centro del uruguayo Christian Stuani, después de un robo de balón del conjunto espanyolista.Por su parte, el Valladolid venció al Mallorca (3-1) con dos goles y una asistencia del atacante alemán Patrick Ebert, con lo que sigue en la mitad de la tabla, lejos de la zona de descenso.El germano abrió el marcador en el minuto 21.

En el 38 empató el equipo dirigido por Joaquín Caparrós, por medio de Víctor Casadesús.La igualdad fue la nota predominante en el segundo tiempo hasta que Óscar aprovechó un buen pase de Ebert y marcó a un toque (87) el gol que le aseguraba la victoria al Valladolid.Ya en la prolongación (90+3), Ebert cerró su fenomenal actuación con su segundo gol.En el primer partido de la jornada, el viernes, el Rayo Vallecano siguió sorprendiendo y se colocó en la cuarta posición provisional al vencer al Athletic (14º) en San Mamés (2-1). 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar