Publicidad
Fútbol internacional 17 Sep 2012 - 9:44 am

Liga de Campeones 2012-2013

Real Madrid se juega media temporada ante el City en 'Champions'

Una trayectoria heroica en la primera competición continental podría borrar una mala liga.

Por: AFP
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/real-madrid-se-juega-media-temporada-el-city-champions-articulo-375330
    http://tinyurl.com/m2y2f5h
  • 0
insertar
Real Madrid quedó en el grupo de la muerte en la Liga de Campeones / Tomada de realmadrid.com

Real Madrid, que ha perdido dos de sus cuatro partidos de liga disputados, no puede permitirse tropezar de nuevo ante el Manchester City en el primer encuentro para ambos equipos de la Liga de Campeones, el martes (1:45 p.m.) en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid acumula ya un retraso de 8 puntos con respecto al Barça en la liga y, pese a que el campeonato acaba de empezar, ya hay dudas de que el equipo madrileño pueda revalidar el título logrado la pasada temporada.

Por eso, el partido contra el City cobra mayor importancia. Una trayectoria heroica en la primera competición continental podría borrar una mala liga de la memoria de unos aficionados que llevan 10 años esperando la conquista de la 'Décima' (el Madrid ha ganado nueve Copas de Europa en su historia).

Al revés, un inicio en Champions similar al de la liga podría llevar al club a una crisis de consecuencias incalculables.

En cuanto al Manchester City, que ha comenzado algo mejor la liga inglesa, aunque acumula ya dos empates, debe tratar de lograr un buen resultado en Madrid, si no quiere que le ocurra como hace un año, en su primera participación en la Liga de Campeones, cuando fue incapaz de clasificarse en un grupo en el que estaban el Bayern Múnich, el Nápoles y el Villarreal.

El año pasado, los "Citizens" pudieron poner la excusa de la inexperiencia para esconder un fracaso, sobre todo en un club que ha invertido tanto dinero en los últimos años, pero ese argumento ya no podrá utilizarse esta temporada.

El Real Madrid-Manchester City es el principal encuentro del grupo D, en el que también están el Borussia Dortmund y el Ajax, el más igualado y difícil del torneo, aunque toda la presión recae en los equipos que dirigen el portugués José Mourinho y el italiano Roberto Mancini.

Enojado tras la pobre prestación de su equipo el pasado sábado en Sevilla (derrota por 1-0), el entrenador del Real Madrid no se mordió la lengua en la conferencia de prensa posterior: "En este momento no tengo equipo".

"Somos un equipo sin concentración, sin disponibilidad mental para sufrir. Al descanso he cambiado dos jugadores y quería haber cambiado seis. El futbol debería permitir más cambios. Cuando tienes pocas cabezas comprometidas y concentradas es complicado", criticó.

Este discurso, pese a que Mourinho también asumió su responsabilidad, no sentó nada bien en un vestuario que, según la prensa española, está cansado el técnico siempre acuse a los jugadores públicamente de los males del equipo.

En caso de derrota el martes en el Bernabéu, donde el Real Madrid nunca ha perdido en el estreno en Liga de Campeones, la ruptura entre 'Mou' y el vestuario podría consumarse.

El Madrid tendrá enfrente a un adversario que será cualquier cosa menos una presa fácil.

Pese a que suma ya dos empates en las cuatro jornadas disputadas (frente a Liverpool y el sábado contra el Stoke City) el vigente campeón de la liga inglesa tiene argumentos futbolísticos como para hacer temblar a cualquier adversario.

El City destaca sobre todo por su juego de ataque. Ha marcado ya 9 goles en cuatro partidos de liga, 12 si se cuenta la victoria por 3-2 frente al Chelsea en la Community Shield.

El único lunar es que su defensa también ha dado signos de debilidad.

Entre las sorpresas de este inicio de temporada, destaca Carlos Tevez que, una vez olvidados sus problemas con Mancini (que le dejó sin jugar durante varios meses el pasado año), ha marcado ya tres goles y dado dos asistencias.

El argentino no juega un partido de Liga de Campeones desde el famoso viaje a Múnich, el 27 de septiembre de 2011, cuando 'el Apache' se negó a saltar al campo en la segunda parte y el técnico le excluyó del grupo.

La delantera del City en Madrid podría ser 100% argentina si Sergio Agüero regresa tras su lesión de rodilla. El 'Kun' tiene unas ganas tremendas de ganar al Madrid, algo que no pudo hacer en sus cinco temporadas en el Atlético.

En el Real Madrid, el famoso ataque Ronaldo-Ozil-Di María-Benzema, que tan bien funcionó la pasada temporada, parece en entredicho.

El croata Modric, uno de los pocos que se salvó del desastre en Sevilla, podría ocupar el puesto del alemán Mesut Ozil e incluso el argentino Gonzalo Higuaín podría volver a dejar en el banquillo al francés Karim Benzema, que no ha marcado aún esta temporada.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los vengadores la era de Ultrón ya tiene Trailer
  • Comienzan a desmontar parte del reactor nuclear de Fukushima en Japón
  • Detienen a hombre que traspasó la reja de la Casa Blanca

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio