Publicidad
Fútbol internacional 2 Nov 2011 - 4:46 pm

Liga de Campeones

Real Madrid selló su pase a octavos con 'doblete' de Cristiano

El equipo 'merengue' venció al Lyon en su casa con dos tantos del delantero portugués.

Por: Elespectador.com
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/real-madrid-sello-su-pase-octavos-doblete-de-cristiano-articulo-309078
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/real-madrid-sello-su-pase-octavos-doblete-de-cristiano-articulo-309078
  • 0
insertar
Foto: AFP

Real Madrid acabó con la maldición que le perseguía en sus visitas al estadio de Gerland al superar este miércoles por primera vez al Olympique Lyonnais en su feudo gracias a la puntería de Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles.

Un doblete que clasifica matemáticamente al conjunto blanco para los octavos de final de la Liga de Campeones. Si bien, la primera plaza de grupo todavía sigue en juego debido a la victoria del Ajax ante el Dinamo de Zagreb.

El conjunto de Jose Mourinho no tuvo que realizar un gran partido para rubricar la abultada diferencia de calidad que hoy en día le separa con el Olympique, ahora condenado a ganar prácticamente sus próximos partidos para meterse en la siguiente fase.

La única sorpresa en el once inicial del técnico portugués fue la entrada de Lass Diarra para cubrir la baja de Arbeloa. Una manera de confirmar a Sergio Ramos como central, en detrimento de Varane o Albiol.

Salió el Lyon con la intención de presionar alto para incomodar a los centrocampistas blancos. Quería el equipo francés dar una mejor imagen que en el Santiago Bernabéu, en donde se les tachó de cobardes por encerrarse atrás desde el inicio.

Sin embargo poco les duró el planteamiento a los pupilos de Remi Garde. No hay nada más peligroso que adelantar las líneas y dejar espacios para jugadores como Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que cuentan con Özil como suministrador de asistencias de lujo.

A los siete minutos forzó la tarjeta amarilla a Cris, al llegar este tarde y derribarle sin balón. Y dos minutos después la pesadilla del Olympique conectó con Benzema, pero el francés no pudo batir a Lloris que se lució con una gran parada. El germano de origen turco se lució poco después con dos caños consecutivos a Réveillère y Cris. El central brasileño se jugó entonces la roja, al volver a derribarlo.

Con Özil desatado, Benzema y Cristiano Ronaldo haciendo malabarismos con el balón y Xavi Alonso moviendo con inteligencia al equipo, no iba a tardar en llegar el gol.

A los 23 minutos una bonita combinación en la frontal del área finalizó con Benzema por los suelos, derribado por Gourcuff. Una falta directa que Cristiano Ronaldo se encargó en transformar, aprovechando el hueco que dejó en la barrera Khedira.

El partido sólo tenía color blanco. El Olympique se había vuelto a encerrar en su área pero porque no le quedaba otra opción ante el vendaval de juego madridista. Hasta recién pasada la media hora de juego el equipo francés no pudo sacudirse el dominio al que se veía sometido.

Özil contó también con una gran ocasión al presentarse solo ante Lloris, pero desaprovechó la ocasión con un disparo flojo y al cuerpo del guardameta.

Briand dio el primer aviso del peligro lionés después de un control con la mano en el área que no pitó el árbitro, y Gourcuff poco después dejó claro que un descuido de la defensa merengue se podría pagar muy caro adentrarse como un tiro en el área y obligar a Casillas a realizar una gran parada.

Los últimos minutos de la primera parte el Real Madrid cedió terreno y dio alas al Olympique. Sin embargo al equipo francés sólo le dio para provocar un par de saques de esquina que dieron paso al descanso con la sensación de que se avecinaba una rebelión local.

Y así fue. En la reanudación el Lyon se lanzó a por todas. Hasta dos penaltis reclamaron en los primeros minutos por sendas caídas en el área de Ederson y Gomis. El primer remate también fue del equipo francés. Un cabezazo de Koné que detuvo sin problemas Casillas.

El Real Madrid había perdido el control del partido. Si se libró del empate fue por la poca pericia de su rival tanto a la hora de encadenar pases como de rematar. El Olympique también se topó con un Casillas muy seguro, que desbarató con dos grandes intervenciones sendos disparos de Ederson.

Para recuperar el mando del encuentro, los hombres de Mourinho se pusieron a armar contraataques, su otra gran arma. El gol de la tranquilidad llegó en una rápida combinación también en la frontal del área con Ozil a la batuta. El balón le llegó a Cristiano Ronaldo y éste tras regatear a Lloris se enganchó con Dabo. El árbitro señaló penalti y el portugués no perdonó.

Con el segundo tanto del luso se puso punto final al partido pese al arranque de orgullo lionés, que quedó en un cabezazo al larguero de Lacazette y varios disparos sin consecuencias para Casillas.

- Ficha técnica:

0 - Olympique Lyonnais: Lloris; Dabo, Cris, Lovren (Koné, min. 37), Réveillère; Kallstrom, Gonalons; Ederson (Belfodil, min. 83), Gourcuff, Briand; y Gomis (Lacazette, min. 74).

2 - Real Madrid: Casillas; Lass Diarra, Pepe, Ramos, Coentrao (Albiol, min. 62); Khedira, Alonso; Di María (Callejón, min. 83), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, min. 70).

Goles: 0-1, min. 23: Ronaldo; 0-2, min.67: Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Mostró cartulina amarilla a Cris (min. 7), Khedira (min. 50), Kallstrom (min. 56), L. Diarra (min. 58), Albiol (min. 74) e Higuaín (min. 76).

Incidencias: Asistieron unas 39.000 personas al partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Película inspiró asalto a banco en Cali
  • Autoridades desarticulan red de contrabandistas de medicamentos
  • Don Omar sale en libertad tras arresto, con grillete eléctrico y pagar fianza

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Un Costeño bien hablado

Jue, 11/03/2011 - 10:50
AH Madrid demuestra en cada Partido que es el mejor en Europa, junto con los cityzen y los del jardin infantil de Guardiola
Opinión por:

largavidaauribe

Mie, 11/02/2011 - 16:18
TODAS LAS uribestias DEBERIAN SER HINCHAS DE EL real madrid PUES SUS DUEÑOS SON UNOS SOCIOS DEL NARCO-PARACO QUE TIENEN CONTRATICOS POR ACA
Opinión por:

miguel_paez

Mie, 11/02/2011 - 17:54
lo que hace el basuco...
Opinión por:

El Señor_X

Mie, 11/02/2011 - 15:25
Ojala no les toque enfrentar al barcelona porque ahi se les acaba la dicha
Opinión por:

palac21

Mie, 11/02/2011 - 14:53
HALA MADRID !!! vAMOS MADRID
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio