Publicidad
Fútbol internacional 18 Ago 2013 - 4:14 pm

Liga BBVA

Real Madrid sufrió para ganar en el Bernabéu

Con goles de Benzema e Isco, el cuadro merengue consiguió sumar los primeros tres puntos de la Liga.

Por: AFP
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/real-madrid-sufrio-ganar-el-bernabeu-articulo-440834
    http://tinyurl.com/ml74e5v
  • 0
Foto: AFP

El Real Madrid ganó con apuros al Betis (2-1) este domingo en el Santiago Bernabéu en la primera jornada de Liga, en el debut del italiano Carlo Ancelotti en el banquillo blanco.

Se adelantó el Betis con un tanto de Jorge Molina en el minuto 14, pero igualó el Real Madrid por medio del francés Karim Benzema (26). Ya en la recta final Isco, de cabeza, hizo el gol de la victoria (86).

Ancelotti, que debutó de manera oficial en el Real Madrid, sorprendió con la decisión de dejar al capitán del equipo y de la selección Iker Casillas en el banquillo. Optó para la portería por Diego López, que completó una buena actuación.

El Betis fue superior en la primera mitad a un Real Madrid desordenado y vulnerable en defensa. El equipo andaluz tuvo ocasiones para irse al descanso con varios goles de ventaja.

Ya en el minuto 3 Jorge Molina, con un gran cabezazo, probó a Diego López, que respondió con reflejos.

Otra vez el portero blanco, con un despeje con el pecho, ganó la partida a Molina en un balón dividido (8).

Pero la tercera fue la vencida para el delantero español, que aprovechó el pase de la muerte de Cedrick Mabwati, tras marcharse de Sergio Ramos, para hacer el 1-0.

El Real Madrid reaccionó al buen comienzo bético pero ni el portugués Cristiano Ronaldo, con un disparo que se fue cerca del poste, ni Benzema, que falló con todo a favor, fueron capaces de empatar.

Finalmente el ariete francés se redimió de su error e hizo el 1-1 tras un pase al espacio de Isco, fichado este verano por el Real Madrid.

La tónica del partido siguió siendo la misma hasta el descanso: Se jugaba en las áreas y los errores defensivos propiciaron múltiples ocasiones de gol para los dos equipos, pero ninguno acertó.

El Real Madrid salió a por la victoria en la segunda parte. Primero Ronaldo estrelló el balón en el larguero (46) y luego Benzema no llegó a un centro del brasileño Marcelo tras una gran jugada colectiva que inició el alemán Mesut Ozil (51).

Cristiano siguió persiguiendo el gol pero no fue capaz de disparar con la fuerza y colocación que acostumbra en tres disparos consecutivos que tuvo ante el portero danés Stephan Andersen, que atajó sin problemas (66).

El guardameta volvió a mostrarse igual de seguro en un libre directo de Ronaldo y en un contraataque que culminó el argentino Ángel Di María (75), que había entrado en la segunda parte.

Finalmente Isco completó un fenomenal estreno en el Santiago Bernabéu con el gol de la victoria. Marcelo centró desde la izquierda y el internacional español colocó de cabeza el balón en la escuadra.

 


 

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Luis Suárez podría regresar de la sanción en el clásico Real Madrid-Barcelona
  • Ahora sería más rápido movilizarse en un particular que en TransMilenio

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Comentarista 152

Dom, 08/18/2013 - 22:55
El Madrid siempre se desgasta con pretemporadas estupidas y luego tiene malos inicios de la liga BBVA. paso la temporada pasada y esta pasando esta y ahora con este barcelona demoledor contra los equipitos de la liga el Madrid No puede darse el lujo de tropezar al menos las siguientes 10 fechas. y ahora con el nuevo DT Ancelotti que dejó a iker "el topo" Casillas en el banco seguro que se desatará de nuevo la guerra entre los jugadores de mas antiguedad y el técnico
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio