Publicidad
Fútbol internacional 15 Ene 2013 - 5:41 pm

Fútbol español

Real Madrid venció al Valencia en cuartos de final de la Copa del Rey

Los 'merengues' se impusieron por 2-0 en el juego de ida.

Por: AFP
  • 46Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/real-madrid-vencio-al-valencia-cuartos-de-final-de-copa-articulo-396755
    http://tinyurl.com/ajbu4pg
  • 0
Foto: AFP
Mientras los jugadores del Real Madrid celebran un gol, los del Valencia se lamentan por la anotación.

Real Madrid se impuso 2-0 al Valencia CF, este martes en partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol, disputado en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

Para los blancos anotaron el francés Karim Benzema y en contra el lateral izquierdo mexicano José Andrés Guardado.

A pesar de no brillar, este resultado le dio oxígeno al equipo del portugués José Mourinho, tercero en la Liga, pero a 18 puntos del FC Barcelona, líder aventajado.

El partido comenzó con ocasiones claras para ambos equipos, pero los arqueros Vicente Guaita e Iker Csaillas se lucieron en varias ocasiones.

Sin embargo, cuando los dirigidos por Ernesto Valverde, que no se amilanaron en el Bernabéu, parecían más cerca de la apertura, con el brasileño Jonas muy incisivo, al contragolpe el francés Karim Benzema abrió el marcador (37).

En el segundo tiempo continuó la misma tónica, no obstante, después de que el activo Jonas perdiera el gol en una de las tantas ocasiones que hubo para ambas escuadras, el lateral mexicano José Andrés Guardado mandó sin querer a sus propias redes un tiro raso del portugués Fabio Coentrao (73), prácticamente sentenciando el encuentro.

Otro luso, Cristiano Ronaldo, CR7, estuvo activo, pero mandó más de un balón afuera o se topó con los reflejos de un espectacular Guaita.

La virtud de la defensa madridista fue aislar al artillero Roberto Soldado, al que hizo caer una y otra vez en la trampa del fuera de juego, y así encaminar la eliminatoria a su favor.

El Barça, en plena racha triunfal en la Liga, intentará mantenerla el miércoles ante el Málaga, aunque su técnico, Tito Vilanova, advierte contra un equipo ofensivo.

"Por las características de (el técnico del Málaga, Manuel) Pellegrini y de los jugadores, no lo veo probable (que jueguen defensivamente)", dijo Vilanova este martes en rueda de prensa.

Sevilla, por su parte, estrena ante el Zaragoza nuevo entrenador buscando iniciar su nueva etapa con una victoria.

"La idea de juego en la que se irá viendo partiendo de premisas básicas debe ser de un equipo agresivo con y sin balón", señaló el nuevo director técnico del Sevilla, Unai Emery, dejando entrever cuál podría ser su estrategia el miércoles.

El último duelo de los cuartos de final de ida lo disputarán el jueves en el estadio Vicente Calderón Atlético de Madrid, escolta del Barça a 11 unidades en el campeonato de Ligam y Betis.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Obama galardona a Julia Álvarez y fundador de DreamWorks con Medalla de Artes
  • Lindsay Lohan impresiona a su colega Rachel McAdams

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio