Real Madrid ya no le teme al Barcelona

El equipo merengue lo eliminó de la Copa del Rey.

Redacción Deportiva
26 de febrero de 2013 - 09:33 p. m.
El portugués celebra el tanto de penalti. 44 minutos después marcó el segundo. / AFP
El portugués celebra el tanto de penalti. 44 minutos después marcó el segundo. / AFP

Con dos goles de Cristiano Ronaldo, los dirigidos por Mourinho se impusieron 3-1. El rival en la final se conocerá hoy, cuando el Atlético de Falcao visite a Sevilla.

La imagen más diciente del derbi de este martes en el Camp Nou era ver a Carles Puyol resbalarse porque Ángel Di María, al minuto 56, sutilmente le enganchó dos veces para que su remate le rebotara a Pinto y el balón encontrara los pies de Ronaldo, quien terminó por marcar su segundo en la victoria 3-0 de Real Madrid. Puyol en el piso significaba derrumbar una muralla y al mismo tiempo tumbar y humillar al Barcelona.

Dirán los estadígrafos que fue cuestión de superstición, pues el Barcelona no gana un clásico un día martes desde hace 111 años, cuando se impuso 3-1 el 13 de mayo de 1902, en el primer clásico de la historia. Este martes recibió tres y pudieron ser más, si Pinto no hubiese atajado varios remates al mismo Cristiano Ronaldo, figura este martes.

El portugués se inventó en el primer tiempo una finta más rápida que los pies de Piqué y el defensa lo derribó en el área. No podía ser otro el cobrador que Ronaldo, que luego con el gol de rebote en el segundo tiempo, llegó a 12 goles en superclásicos. Luego, en el minuto 68, marcaría de cabeza el francés Raphael Varane quien, con 19 años, se convirtió en el segundo jugador más joven del Madrid que marca en el Camp Nou, sólo por detrás de Manuel Sanchis. A un minuto del final descontó Jordi Alba.

Hace mucho no se veía a Andrés Iniesta gritar con rabia mientras miraba al cielo y mucho menos que sus compañeros desahogaran su impotencia empujando a rivales, como lo hicieron, irónicamente, contra Pepe, cuando éste era quien provocaba y pegaba en los últimos clásicos desde 2007. Es que antes era Real Madrid el humillado. De hecho, los merengues no ganaban en el Camp Nou por diferencia de dos goles desde el 23 de abril de 2002.

El rival en la final será el ganador entre Atlético de Madrid y Sevilla. El equipo de Falcao, que será titular, será visitante este miércoles (4:00 p.m. Espn). El primer juego terminó 2-1 a favor del equipo dirigido por Diego Simeone.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar