Publicidad

Con realidad futbolística distinta, Equidad y Cobreloa se enfrentan en Bogotá

El encuentro se disputará a partir de las 8:30pm en el estadio Metropolitano de Techo.

AFP
19 de agosto de 2013 - 05:32 p. m.
AFP
AFP

La Equidad y Cobreloa de Chile buscarán dar el primer paso para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2013, cuando se enfrenten este martes en Bogotá en el partido de ida de la segunda fase.

El encuentro se disputará a partir de las 8:30pm en el estadio Metropolitano de Techo, con capacidad para 8.000 espectadores.

La revancha se jugará el 29 de agosto en el estadio Calvo y Bascuñán, de Antofagasta, y el ganador de la llave se medirá en octavos con el triunfador de la serie entre los argentinos Belgrano y Vélez, que cayó por 1-0 en el choque de ida de la segunda ronda.

La Equidad viene de eliminar a Trujillanos de Venezuela, con victoria por 1-0 como visitante y empate 0-0 como local.

Mientras, los chilenos de Cobreloa se deshicieron del siempre difícil Peñarol de Uruguay, que se llevó un punto de Antofagasta (0-0), pero que cayó 2-0 en Montevideo con una brillante actuación del arquero suplente Luciano Palos, quien ingresó tras la expulsión de Sebastián Contreras a los 36 minutos.

Sin embargo, el cuadro bogotano viene mostrando un desempeño irregular en el Torneo Finalización colombiano, en el que es décimo con cinco puntos, a cinco del líder Atlético Nacional, luego de cuatro fechas.

El pasado viernes, jugando en casa, el plantel del técnico Néstor Otero cedió un empate sin goles contra el Envigado.

Cobreloa, en cambio, comparte el liderato del Apertura chileno con Universidad Católica y O'Higgins, que acumulan ocho unidades después de cuatro jornadas. Este fin de semana derrotó como local al Santiago Wanderers por 2-1 con anotaciones de Jonathan Chaves y Cristian Gaitán.

Los 'zorros del desierto', dirigidos por Jorge García, completaron así 19 fechas invictos considerando la Copa Chile, el Apertura y la Copa Sudamericana.

Su avance en el certamen continental marcó un punto inédito en el fútbol chileno, pues junto con Cobreloa clasificaron a la segunda fase Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo.

Colombia también clasificó a sus cuatro equipos en competencia: además de La Equidad, pasaron de fase el Atlético Nacional, Itagüí y Deportivo Pasto.

El partido de este martes será controlado por el árbitro venezolano José Argote, asistido en las líneas por sus compatriotas Luis Murillo y Tulio Moreno.

Probables formaciones:

La Equidad: Diego Novoa - Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Wilmer Díaz - Darwin Andrade, Iván Rivas, Jonathan Alvarez, Camilo Ayala - Stalin Motta - José Alcides Moreno y Wilson Morelo. DT: Néstor Otero.

Cobreloa: Luciano Palos - Diego Silva, Sebastián Roco, Cristian Suárez - Cristian Gaitán, René Lima, Alejandro Vásquez, Hugo Droguett, Pablo González - Gastón Lezcano y Jonathan Chaves. DT: Jorge García.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar