Publicidad

Rearmando a Santa Fe

Armando, Vargas es uno de los candidatos a remplazar a Ómar Pérez en el mediocampo cardenal.

Luis Guillermo Montenegro Silva
20 de agosto de 2015 - 03:35 a. m.

“Armando, Vargas”, esas palabras son las que espera oír el volante de Independiente Santa Fe por parte del técnico Gerardo Pelusso cuando dé los once inicialistas que saldrán esta noche (7:00, por Fox Sports) ante Liga de Loja de Ecuador a buscar el paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en el estadio El Campín de Bogotá. Luego de la lesión de Ómar Pérez, quien fue operado con éxito anoche de los meniscos de su rodilla izquierda, se decidió no contratar a nadie más y la responsabilidad de ejercer sus funciones en el campo le caen a Armando Vargas, el volante costeño de 26 años que quizás no cuenta con el mismo liderazgo de Pérez, pero de los jugadores de la nómina albirroja es el que cuenta con las características de juego más parecidas a las del argentino.

“Yo creo que la vida es de retos y este es uno lindo. Si me toca jugar lo daré todo porque quiero demostrarle nuevamente a la hinchada santafereña quién es Armando Vargas. Estoy preparado para asumir el reto y soy consciente de que es una oportunidad única”, asegura el costeño que guarda en su memoria la noche del 18 de diciembre de 2014, cuando tuvo que ingresar al campo por el lesionado Ómar Pérez y tuvo su mejor presentación como profesional. Puso a jugar a todos y fue fundamental en el triunfo 2-1 de Santa Fe ante el Medellín, en el Atanasio Girardot, el cual serviría para alcanzar la octava estrella. “¿Cómo olvidar esa final? Pero este es otro tiempo. Eso que ya viví me sirve como motivación para darme cuenta de que puedo aportarle mucho al equipo. Espero contar con la oportunidad de jugar y hacerlo bien”, confiesa el volante que tras esa fecha no ha logrado volver a demostrar un nivel similar y por eso la preocupación de la hinchada santafereña por quién asumirá el rol de Ómar Pérez y cómo rearmará el técnico Gerardo Pelusso a Santa Fe sin el 10 en la titular. “Sólo les digo que daré todo de mí. Soy el primero en querer que le vaya bien a Santa Fe porque estoy agradecido por todo lo que me ha dado esta institución. Como lo he hecho siempre, me entregaré al máximo en los entrenamientos y buscaré mi mejor nivel”, les asegura Vargas a los seguidores del cuadro bogotano.

En el arco estaría Leandro Castellanos, en la zona defensiva regresaría Yulián Anchico a la banda derecha, tras estar ausente en el juego de ida pos suspensión. Como centrales Yerry Mina y Francisco Meza y de lateral izquierdo jugaría Ricardo Villarraga o Sergio Otálvaro. En la mitad estarían Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas y Armando Vargas y como delanteros Wilson Morelo y el ecuatoriano Daniel Angulo. Claro que una alternativa en ataque sería el delantero Luis Quiñones. Serán dos meses sin Ómar Pérez y esta noche apenas será la primera prueba.

Por Luis Guillermo Montenegro Silva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar