Recuperación de Vidal en Mundial da esperanza en Chile, pero preocupa en Juventus

La lesión en la rodilla derecha de Vidal en un partido de la Serie A de Italia con la Juventus causó profunda preocupación.

AFP
06 de junio de 2014 - 06:24 p. m.

La sorprendente recuperación de Arturo Vidal tras una operación en la rodilla provocó la esperanza en Chile de verlo jugar en el Mundial de Brasil-2014, pero instaló la preocupación en su club, Juventus de Italia, que calificó de apresurado su retorno al fútbol.

La lesión en la rodilla derecha de Vidal en un partido de la Serie A de Italia con la Juventus causó profunda preocupación y dolor en la hinchada chilena. Peor aún fue el ánimo de los sudamericanos tras la operación que se le realizó el 6 de mayo y que le daba pocas posibilidades de jugar en el Mundial.

Sin embargo, la esperanza volvió tras un proceso de recuperación que realizó con la selección chilena que al parecer provocó una excepcional respuesta del jugador quien volvió sorpresivamente a la cancha 28 días después de operarse.

Vidal volvió a la actividad en el último amistoso de Chile antes de viajar a Brasil, en el que derrotó 2-0 a Irlanda del Norte, mostrando una recuperación calificada de milagrosa por la prensa local e internacional.

"Llegaré a jugar contra Australia. Estoy feliz, no cojeé y estoy bien", aseguró el jugador tras el amistoso, en el que se mostró cauto al momento de luchar balones con un rival, pero movedizo y participativo en el juego.

Tras llegar a Brasil el jueves, el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli le tiene preparado un trabajo especial a Vidal para su puesta a punto antes del debut en el Mundial ante Australia el 13 de junio en la ciudad de Cuiabá.

- Preocupación en Juventus -

La posible inclusión de Vidal en la selección chilena no fue aplaudida por todos.

En su club, el Juventus, se instaló la preocupación porque el retorno del brillante mediocampista sea apresurado y cause consecuencias nefastas para cuando vuelva a Europa.

"Sabemos que es un riesgo que juegue tan pronto, estamos al tanto de eso. Es un momento delicado para el jugador y siempre nos preocupamos, obviamente. Es un futbolista importante para nosotros", dijo Maurizio Lombardo, secretario general de la Juventus, al diario El Mercurio.

Las declaraciones de Lombardo muestran un cambio radical de Juventus en cuanto a Vidal, ya que tras su operación, el múltiple campeón italiano anunció que el chileno jugaría el Mundial.

"Estará disponible para el Mundial", dijo Fabrizio Tencone, médico de Juventus, quien además descartó que haberlo operado haya sido un error.

El propio médico que operó a Vidal en Barcelona hace casi un mes, el español Ramón Cugart, recomendó que el 'Rey Arturo' vuelva a las canchas después de un periodo de recuperación "de al menos dos meses".

Pese a esto, el técnico Sampaoli ve a Vidal como una de las piezas fundamentales del equipo, por lo cual lo quiere sí o sí ante Australia.

- La hinchada lo espera -

El equipo chileno llegó a Brasil la noche del jueves bajo estrictas medidas de seguridad, subiéndose a un autobús en la pista de aterrizaje del aeropuerto Tancredo Neves de Belo Horizonte (sudeste) sin dar declaraciones.

A vidal se lo vio tranquilo y sonriente, sin evidencias de que la lesión duela o le cause problemas al caminar.

En el complejo Toca Da Raposa II, donde Chile se instaló, cerca de 50 hinchas recibieron el autobús que trasladó al seleccionado y celebraron la presencia de Vidal.

"Ver a Vidal es una esperanza para nosotros. Lo estamos esperando para verlo jugar, ojalá se recupere para el partido con Australia", dijo a la AFP Rodrigo Silva, un hincha chileno quien viajó desde su país para ver a su selección.

Se espera que más de 30.000 hinchas chilenos sigan a su equipo durante su participación en el Mundial.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar