Publicidad

La regla con la que Guardiola contribuye a la humildad de los juveniles del Manchester City

Desde su llegada al club inglés, ha impuesto diversas disposiciones en pro de un mejor rendimiento de los futbolistas.

Redacción deportiva
13 de octubre de 2016 - 12:45 a. m.
Josep Guardiola, entrenador del Manchester City. / EFE
Josep Guardiola, entrenador del Manchester City. / EFE

Es un apasionado del fútbol. Josep Guardiola está Pendiente de cada detalle. Así ha conseguido grandes resultados y ha logrado el prestigio como uno de los mejores entrenadores del mundo. Valorado, sobre todo, por dirigir uno de los mejores equipos de la historia: el Barcelona 2008-2012. (Lea también: La discusión entre Maradona y Verón en el Partido por la Paz)

Después de ocupar el banquillo de su amado club culé, donde también brilló como futbolista, se fue al Bayern Múnich. Ganó múltiples títulos con el cuadro alemán y ahora afronta un nuevo reto, el fútbol inglés, con el Manchester City.

Desde que arribó a los ‘citizens’ adoptó nuevas medidas para sus jugadores. Recientemente el argentino Pablo Zabaleta reveló: “Nos corta internet, el vestuario queda en la parte más baja del estadio y no nos conecta el 3G, estamos incomunicados”. (Guardiola: "Cruyff enseñó a dos generaciones en el mundo del fútbol a comprender el juego")

‘Pep’ dispuso que el plantel debía desayunar y almorzar en el club. Prohibió comer pizzas o cualquier tipo de comida chatarra en el vestuario, y ahora introdujo una nueva regla para los juveniles.

Para contribuir a su humildad y modestia, todos los jugadores menores de 18 años deberán utilizar guayos negros, como era habitual en el siglo XX, antes que las compañías deportivas, en pro de un mejor mercadeo, impusieran la moda colorida en la herramienta de los futbolistas.

Jason Wilcox, director de la cantera del Manchester City, explicó al medio británico Mirror: “No hay nada peor para mí que un jugador de alto perfil que carece de maneras o respeto por los demás. Tienes que ser decidido, pero también respetuoso. Da igual si un chico está hablando con las señoras de la limpieza o el consejero delegado, les exigimos respeto”.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar