Reinaldo Rueda, en el 'Top-Ten' de los mejores técnicos del mundo

El mejor en el listado de la IFFHS es el español Vicente del Bosque.

El Espectador
04 de enero de 2013 - 12:50 p. m.
Reinaldo Rueda, técnico colombiano / Archivo
Reinaldo Rueda, técnico colombiano / Archivo

El colombiano Reinaldo Rueda, actual seleccionador de Ecuador, fue destacado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) al quedar noveno en la clasificación de los mejores técnicos del año en 2012.

De acuerdo con dicha publicación que lideró el español Vicente del Bosque, al frente de la selección de España que ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa 2012, Rueda comparte el noveno puesto con Alberto Zaccheroni, actual técnico de Japón.

El segundo clasificado fue el italiano Cesare Prandelli, que consiguió 83, y el tercero el mexicano Luis Fernando Tena, que obtuvo 70 en la votación en la que participaron periodistas y expertos de todo el mundo.

Los diez primeros puestos se completan con Joachim Löw (Alemania, 48 votos), Hervé Renard (Zambia, 38), Alejandro Sabella (Argentina, 21), Paulo Bento (Portugal, 16), José Pekerman (Colombia, 15), Fabio Capello (Inglaterra, 13) y Reinaldo Rueda (Ecuador) y Alberto Zaccheroni (Japón), ambos con 9.

Fue la tercera ocasión que Del Bosque logró esta distinción, creada en 1996, tras haberla conseguido en 2009 y 2010. En 2011 terminó segundo por detrás de Óscar Washington Tabárez, que logró la Copa América con Uruguay ese año.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar