Publicidad

Reinaldo Rueda fue contactado para dirigir a la selección chilena

Juan Antonio Pizzi es el candidato con mayor opción para reemplazar a Jorge Sampaoli en el banquillo del último campeón de la Copa América.

Redacción Deportiva
29 de enero de 2016 - 02:13 p. m.
Reinaldo Rueda fue contactado para dirigir la selección chilena. Foto: AFP
Reinaldo Rueda fue contactado para dirigir la selección chilena. Foto: AFP

Han pasado 10 días desde que Jorge Sampaoli le diera un frío abrazo de Arturo Salah, presidente de la federación chilena, y así ponerle fin a tres años de contrato en los que dio al fútbol de ese país obtuvo su mayor éxito al ganar la Copa América-2015.

Desde aquel día los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se pusieron en la tarea de buscar su reemplazo. Tarea que no ha sido nada fácil. Eduardo Berizzo y Marcelo Bielsa fueron las principales cartas, pero al final se cayeron. Eduardo Sabella, Miguel Herrera y Marcelo Gallardo también sonaron pero no hubo suerte.

En los últimos días hay dos nombres que suenan con fuerza Juan Antonio Pizzi y Reinaldo Rueda. Precisamente a este último lo contactaron el pasado miércoles en la mañana, previo al partido final de la Superliga Águila que terminó ganando Atlético Nacional. "Siempre una selección nacional es una gran distinción. Pero estamos muy comprometidos con este proyecto de Nacional y creo que no coinciden los momentos", señaló el colombiano en diálogo con Caracol Radio. 

A pesar de la propuesta, el entrenador de 58 años tiene todo claro. No piensa desgastarse mentalmente si en Chile lo tienen como una opción y por ahora el objetivo que tiene en la mira es la Copa Libertadores. "Es un tema muy complejo, tiene que darse algo muy especial. Si eso sucede me tendría que sentar a hablar con los directivos de Atlético Nacional por todo lo que me han brindado, pero por el momento estoy focalizado en este equipo", le dijo el estratega a la cadena radial.

Así las cosas la balanza se inclina a Pizzi. Según informan medios chilenos, existe un pacto para que el actual entrenador de León de México llegue a la 'Roja'. Lo que falta es afinar la parte económica, aunque sólo se trata de detalles, informó el diario La Tercera. Si llega Pizzi a ser el técnico, lo será de manera permanente.

Lo que facilitó la negociación es que el argentino tiene una cláusula de salida con León, que le permitiría partir sin problema si tenía un ofrecimiento de alguna selección nacional. La Tercera señala que la ANFP hará el anuncio oficial este lunes o martes, pues espera llegar con todo resuelto al consejo extraordinario del jueves 4 de febrero.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar