Reinaldo Rueda: "He estado pensando mucho lo de mi continuidad"

El entrenador afirmó que aún no sabe si seguirá en el club verdolaga después del 18 de diciembre, día en el que juega por el tercer puesto del Mundial de Clubes y que termina su contrato.

Redacción deportiva / AFP
16 de diciembre de 2016 - 04:52 p. m.
Reinaldo Rueda, director técnico de Atlético Nacional, en Japón, donde se disputa el Mundial de Clubes. / AFP
Reinaldo Rueda, director técnico de Atlético Nacional, en Japón, donde se disputa el Mundial de Clubes. / AFP

Reinaldo Rueda logró lo que ningún director técnico consiguió en 27 años: que Atlético Nacional volviera a ganar la Copa Libertadores de América, el certamen de clubes más importante del continente. 

La consecución del objetivo lo llevó a disputar el Mundial de Clubes, con la ilusión de alcanzar lo que ningún equipo colombiano ha alcanzado. Sin embargo, Nacional perdió en la semifinal ante el Kashima Antlers, de Japón, y ahora se tiene que conformar con pelear por el tercer puesto. (Lea también: Atlético Nacional gana el premio Guillermo Cano al juego limpio y es el equipo del año)

El cuadro verdolaga afronta el domingo, contra el América de México el encuentro, y este viernes, en la previa del juego, Rueda puso en duda su continuidad en el club antioqueño por una intervención quirúrgica que le realizarán en los próximos días.

“He estado pensando mucho lo de mi continuidad, sobre todo por un tema de salud; lo importante acá es tomar la mejor decisión para todos”, manifestó el estratega colombiano, en Yokohama, donde sus dirigidos jugarán el domingo desde las 2:00 a.m. (hora colombiana).

Ese día, el 18 de diciembre, finaliza el contrato de Rueda con Atlético Nacional. “Quién no quiere trabajar en Atlético Nacional; trabajar en este club, es estar en la mejor empresa de fútbol del país (…) Justo por esas cosas de Dios, el contrato va hasta el 18 de diciembre; vamos a esperar qué pasa”, afirmó.

Ante las Águilas mexicanas, Atlético Nacional espera poder mostrar en Japón el fútbol que le llevó hasta acá: solidez defensiva, posesión de la pelota, combinación y velocidad en ataque.

- Fieles al estilo -

"Con este comportamiento se ha logrado el reconocimiento y éxitos en Sudamérica y creo que en el futuro vamos a mantenernos fieles a esta filosofía, a esta identidad y este estilo de juego porque es lo que ha caracterizado a este equipo", dijo Rueda, quien por otro lado aún no ha asegurado su continuidad al mando del club de Medellín.

América, por su parte, quiere emular a Necaxa y Monterrey, los equipos mexicanos que han logrado hasta ahora una mejor clasificación en un Mundial de Clubes, dos terceros puestos en la edición experimental del 2000 y en 2012, respectivamente.

"No es lo mismo salir tercero que cuarto", dijo Sambueza, que también negó que el equipo vaya a pensar más en la final del campeonato mexicano: "Creo que este equipo se caracteriza por pensar en el siguiente partido y tratar de hacer bien las cosas. Una vez que termine nuestra participación acá pensaremos en lo que será Tigres que es muy importante para nosotros. La cabeza hoy en día la tenemos en el juego que tendremos con Atlético Nacional", añadió el volante argentino.

A falta de que Conmebol y Concacaf se pongan de acuerdo en un eventual regreso de la Copa Interamericana, competición que desde 1969 a 1998 enfrentaba al campeón de la Libertadores con el de la Champions norte-centramericana, el enfrentamiento del domingo decidirá el mejor equipo del continente en 2016.

Curiosamente, tanto Atlético Nacional (1990 y 1997) como América (1978 y 1991) ganaron en dos ocasiones esa competición, quedando a un solo título del Club Atlético Independiente argentino.

- Las posibles alineaciones:

América: Muñoz - Goltz, Samudio, Aguilar, Valdez - Da Silva, Sambueza, Ibarra (o Arroyo) - Romero, Peralta, Quintero.

Entrenador: Ricardo La Volpe (ARG)

Atlético Nacional: Armani - Bocanegra, Aguilar, Henríquez, Díaz – Torres, Arias (o Guerra), Mateus - Berrío, Borja, Mosquera (o Dájome).

Entrenador: Reinaldo Rueda

Por Redacción deportiva / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar