Reinaldo Rueda se quedó con el galardón del mejor entrenador de América

El vallecaucano superó con 194 puntos a Adenor Bacchi “Tite”, seleccionador de Brasil y Óscar Washigton Tabárez, que ya fue elegido el mejor de América en 2010 y 2011.

Redacción Deportes
31 de diciembre de 2016 - 02:51 p. m.
Reinaldo Rueda se quedó con el galardón del mejor entrenador de América

Los triunfos para el deporte colombiano no paran. La nación arrasó en el galardón de el ‘Rey de América’. Primero fue el delantero Miguel Ángel Borja, quien fue elegido como el mejor jugador del continente. Y ahora el turno fue para el entrenador más destacado que quedó en manos de Reinaldo Rueda. (Vea también: Colombia domina en el equipo ideal de América)

Ambos, goleador y entrenador, tuvieron un año para enmarcar. Rueda le entregó a Nacional su segunda Copa Libertadores. Certamen en el que dominaron de principio a fin. También consiguió este  2016 la Copa Águila y llegar a la final en la Sudamericana.

Con 194 puntos, Rueda se quedó con el galardón que cada año entrega el diario uruguayo El País. En la disputa por ser el mejor superó a Adenor Bacchi “Tite”, seleccionador de Brasil y Óscar Washigton Tabárez, que ya fue elegido el mejor de América en 2010 y 2011.

“Tuvimos una reunión con los integrantes de la junta directiva y me brindaron la oportunidad de hacerme la cirugía y seguir al frente del equipo. Es un acto de generosidad que le agradezco a la institución. Veremos por cuánto tiempo será la incapacidad, porque serán los médicos quienes la determinen, pero no cabe duda de que estoy muy contento acá y que tengo la disposición para seguirle dando mi mejor esfuerzo al club”, manifestaba Rueda después de su participación en el Mundial de Clubes.

Rueda quiere seguir haciendo historia con Nacional. Buscará este 2017 su quinto título con el elenco paisa. Tendrá por delante la Recopa Sudamericana, Liga Águila, Copa Águila y Libertadores, en donde espera revalidar su triunfo en un grupo que comparte con Estudiantes de La Plata, Barcelona de Ecuador y uno de los clasificados de las fases previas. 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar