Publicidad

Retiran estatua con el cabezazo de Zidane en Qatar

Los organizadores Qatar 2022 decidieron retirar la figura que recuerda el famoso cabezazo propiciado a Marco Materazzi en Alemania 2006.

El Espectador
01 de noviembre de 2013 - 12:29 a. m.
Retiran estatua con el cabezazo de Zidane en Qatar

Aquel Mundial de 2006 fue el último que disputó el astro francés. En esa final, Francia cayó derrotada en penaltis ante Italia, campeona del mundo en aquella cita mundialista.

En ese partido en Berlín, Zidane le propició un duro cabezazo al defensa italiano Marco Materazzi. El francés salió expulsado en aquella final.

En días pasados, las autoridades de Doha ordenaron la remoción de la estatua de bronce de 16 pies de alto donde se enmarca el acontecimiento.

Las autoridades no informaron el motivo de esta medida, aunque la obra había suscitado quejas de conservadores musulmanes por considerar que promovía la idolatría. Otros dijeron que no estaba bien recordar el acto antideportivo de Zinedine que le valió la expulsión en la final del Mundial de Alemania 2006.

La estatua, creada por el artista argelino-francés Adel Abdessemed, fue develada en Doha a principios de octubre.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar