Publicidad

Ribéry aseguró que merece el premio a mejor jugador de la UEFA

El jugador francés es uno de los finalistas al galardón, junto con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El Espectador
26 de agosto de 2013 - 02:08 p. m.
AFP
AFP

Franck Ribéry logró el triplete la pasada temporada con el Bayer Múnich: Bundesliga, Copa de Alemania y Champions.

"Este es un premio con el que sueño desde hace mucho tiempo. La temporada pasada jugué muy muy bien y gané grandes títulos, ¿No debería valer?, Merezco el premio tanto como los otros dos", dijo el crack francés de 30 años, en una entrevista con la revista Kicker.

El 29 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, varios periodistas elegirán al mejor jugador de la UEFA 2012/2013.

A pesar de sus esperanzas, el magnífico futbolista francés, que lleva seis temporadas en el Bayern Múnich, cree que el no ganar el premio "no sería el fin del mundo, pero si causaría tristeza”.

"Cada uno tienes sus cualidades. Sé que los otros rivales son mejores que yo, marcan con más frecuencia. Yo soy más de participar en la elaboración de los goles", explicó Ribéry, que ha disputado 63 partidos con la selección de Francia y ha marcado 10 goles.

Si Ribery es escogido mejor jugador del año, sería el quinto francés en conseguirlo en toda la historia, tras Raymond Kopa, Michel Platini, Jean Pierre Papin y Zinedine Zidane.

El último jugador del Bayern en lograr el galardón fue el actual patrón del club, Karl Heinz Rummenigge, en la temporada 1980/81.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar