Ribery regresa a convocatoria de Guardiola

El Bayern Múnich visita este sábado al Borussia Mönchengladbach (9:30 a.m. hora colombiana) con el objetivo de afianzarse en el liderato de la Bundesliga.

AFP
05 de diciembre de 2015 - 12:56 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El francés Franck Ribery, de baja en los últimos nueve meses, fue incluido este viernes en la convocatoria del Bayern de Múnich para la visita del sábado al Borussia Mönchengladbach, en la 15ª jornada de la Bundesliga.

Ribery entra así por primera vez en una lista de Josep Guardiola desde su lesión en el tobillo derecho del pasado 11 de marzo ante el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones. El volante ofensivo francés, de 32 años, se reincorporó el miércoles al entrenamiento colectivo del equipo muniqués.

Antes de comunicar su lista, Guardiola ya había destacado el buen estado de Ribery y estimó que jugaría antes de final de año.

"Franck ha entrenado bien esta semana. Después de nueve meses ya no tiene dolores, eso nos alegra. Creo que estará de vuelta a la convocatoria antes del parón invernal, pero no sé todavía cuándo", explicó el técnico español.

Por contra, el Bayern no podrá contar en el campo del 'Gladbach' con el brasileño Douglas Costa, el holandés Arjen Robben y el austríaco David Alaba.

"Es una pena porque son jugadores importantes, pero tenemos otros. Hay que aceptarlo", se resignó Guardiola, precisando que Alaba no jugará más en lo que queda de 2015.

Douglas Costa y Robben, con problemas musculares, y Alaba, lesionado en el tobillo izquierdo, ya se perdieron la victoria sobre el Hertha de Berlín el pasado fin de semana.

Estas ausencias se añaden a las de Mario Götze, Thiago Alcántara y Juan Bernat.

El Bayern es líder invicto en la Bundesliga, con ocho puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund (2º), cuando quedan apenas tres semanas para el final de la primera vuelta del campeonato.

En la Liga de Campeones ya está clasificado para los octavos de final, igual que en la Copa de Alemania.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar