Publicidad

Riquelme: “Sé que puedo seguir jugando”

El ídolo de Boca Juniors se retiró tras lograr el ascenso a la primera división del fútbol argentino con Argentinos Juniors.

Redacción Deportes
31 de diciembre de 2015 - 12:56 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Juan Román Riquelme es uno de los máximos ídolos del Boca Juniors, club de los más importantes de Argentina. El argentino que anunció su retiro luego de ascender con Argentinos Juniors a la Primera División, develó que aún está en condiciones de entrar a las canchas, teniendo en cuenta el fútbol que se juega en la actualidad.

“Sé que puedo seguir jugando”, dijo Riquelme a Fox Sports, agregando que “Mirá cómo juegan ahora… Con todo el respeto que se merecen todos, hasta los 40 llegaba. Sentía que estaba jugando bien. No seguí porque no tenía motivación”, destacó el exjugador de 37 años.

“Sentía que estaba jugando bien. El partido con Lanús, el último con Boca, fue de los mejores. En Argentinos fui, jugué y disfruté mucho. De vivir situaciones no había vivido nunca. Todo cuesta más. Fue una experiencia linda, diferente y le devolví algo a Argentinos. Estuvo muy bueno. Me seguían saliendo cosas, podía seguir jugando”, agregó Román.

Riquelme también se refirió al anhelo de Claudio Borghi, técnico de la Liga de Quito y con quien trabajó en Boca, de tenerlo en el equipo ecuatoriano. “Sé que Borghi agarró la Liga de Quito. Ojalá le vaya muy bien. Es un gran club. Yo estoy libre, en cualquier momento saco pasaje y lo voy a saludar, a comer un asado”, bromeó.

El volante también habló del equipo de sus amores, Boca. “Estamos contentos porque se ganó un campeonato argentino, una Copa Argentina. Ojo, soy hincha y fanático, pero soy honesto. Ceballos tuvo que ver en los tres goles. Decir la verdad es ser loco. Me criaron diciendo la verdad. Puedo mirar a la cara a todo el mundo. Soy demasiado normal, derecho”, profundizó sobre el polémico arbitraje en la final de la Copa Argentina que terminó ganando el club xeneize sobre Rosario Central.

Finalmente, Juan Román Riquelme habló del rival de Boca, River Plate. “Ganó muchas cosas importantes. Te duele y molesta. Querés ganar algo y festejar. Nos molesta cuando River gana”. También ratificó que su despedida será en diciembre en la cancha de Boca Juniors, pidiendo que “ojalá la gente del club lo permita”.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar