Riquelme suspende su contrato con Boca Juniors

No podrá jugar en ningún equipo argentino, pero si lo podría hacer en alguno del exterior si existiera una oferta.

Juan Román Riquelme, durante la final de Libertadores que Boca perdió contra Corinthians.   /   Archivo
Juan Román Riquelme, durante la final de Libertadores que Boca perdió contra Corinthians. / Archivo

El futbolista Juan Román Riquelme suspendió su contrato con Boca Juniors por tiempo indeterminado tras alcanzar este lunes un acuerdo con el club, informaron fuentes de la entidad.

Riquelme tendrá una licencia sin goce de sueldo hasta próximo aviso y se comprometió a no continuar su carrera futbolística en otro equipo argentino, declararon las fuentes al diario deportivo Olé.

En caso de recibir una oferta desde el extranjero, Boca Juniors lo cedería prestado sin cargo ni opción.

La estrella xeneize y su representante, Daniel Bolotnicoff, se reunieron con el presidente Daniel Angelici y solucionaron la deuda de 1,7 millones de dólares que Boca tenía con Riquelme, pero no trascendieron detalles sobre la negociación.

El acuerdo llega dos meses después de que el 10 anunciase su intención de alejarse del equipo auriazul debido a que se sentía vacío, tras la final de la Copa Libertadores que el Boca Juniors perdió con el Corinthians de Brasil.

Riquelme debutó en Boca Juniors en 1996 y obtuvo con el equipo más popular de Argentina diez títulos de campeón, cinco en torneos de Liga e igual cantidad en competiciones internacionales, entre ellos una Copa Intercontinental y tres Libertadores.

También jugó en los españoles Barcelona y Villarreal.