Rivaldo: Brasil no tiene condiciones para organizar un Mundial

Calificó como "una vergüenza" gastar dinero para la organización del máximo evento futbolístico.

EFE
19 de junio de 2013 - 01:49 a. m.
Rivaldo: Brasil no tiene condiciones para organizar un Mundial

El mundialista brasileño Rivaldo se unió este martes al coro de protestas de su país al afirmar que Brasil "no tiene condiciones" de organizar un Mundial de fútbol y que en cambio debería centrarse en mejorar la sanidad y la educación.

"Es una vergüenza estar gastando tanto dinero para este Mundial y dejar los hospitales y escuelas en condiciones precarias", dijo Rivaldo en su cuenta de Twitter.

Rivaldo, aún fútbolista activo activo a los 41 años, afirmó que "en este momento" Brasil "no tiene condiciones" y "no necesita" organizar un Mundial, sino invertir en educación y salud.

"Necesitaba desahogarme, pues ya fui pobre y sentí en la piel la dificultad de estudiar en una escuela pública y no tener un buen servicio de salud", agregó el exjugador del Barcelona y del Deportivo de La Coruña.

La declaración de Rivaldo se une al apoyo que expresaron los jugadores de la selección brasileña a la oleada de protestas multitudinarias que se han extendido por el país.

Las protestas comenzaron por el alza de la tarifa de los autobuses y han catalizado la insatisfacción con otros muchos temas, entre ellos el despilfarro con las obras de la Copa Confederaciones, que comenzó el sábado pasado, el Mundial de 2014, la inflación o la mala calidad de la sanidad y la educación pública. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar