Publicidad

River Plate, campeón de la Recopa Sudamericana, venció 2-1 a Santa Fe

El conjunto argentino, campeón de la Copa Libertadores 2015, se quedó con el trofeo que se le otorga al campeón de campeones. Las anotaciones fueron obra de Sebastián Driussi y Lucas Alario, en el cuadro cardenal descontó Horacio Salaberry.

Redacción Deportes
26 de agosto de 2016 - 02:12 a. m.
En el 2015, River venció a San Lorenzo, este año, el turno de caer en manos del 'Millonario', fue de Santa Fe. / EFE
En el 2015, River venció a San Lorenzo, este año, el turno de caer en manos del 'Millonario', fue de Santa Fe. / EFE

Ante un Monumental de Núnez totalmente lleno, River Plate en el primer partido del segundo semestre del año ante su público (el torneo argentino empieza este viernes), pegó primero y al minuto 3 a través de Sebastián Driussi abrió el marcador después de un desborde por izquierda. La alegría fue inmediata para los hinchas argentinos que vienen esperando meses para ver a su equipo. Santa Fe, a remar contra la corriente.

Le costó a los dirigidos por Gustavo Costas acoplarse al ambiente y sobre todo al partido. Los locales siguieron intentando y generando peligro. La visita lucia desconcertada y le facilitaba el trabajo ofensivo a los dueños de casa ocasionando faltas cerca al área defendida por Robinsón Zapata.

Tuvieron que pasar los primero 20 minutos para que los capitalinos generaran la primera ocasión de gol. Por la vía del contragolpe, le quedó el balón a Yeison Gordillo que sacó un fortísimo remate, el cual fue despejado por el portero Augusto Batalla.

La primera parte concluyó con un Santa Fe bien parado y jugando a la presión constante que pedía su entrenador. Más allá de aproximaciones y remates de media distancia, la portería de Zapata no sufrió peligro. Pero River, empujado por su gente y generando buen fútbol, siempre es de cuidado.

Para la segunda parte Costas mandó a la cancha al juvenil Kevin Salazar por el veterano y capitán, Omar Pérez. Santa Fe salió decidido a conseguir el empate. Se acercó y generó ocasiones de gol. Sin embargo, el baldado de agua fría llegó al minuto 51 después de un tiro de esquina. River la jugó en corto, la centró D’Alessandro, Maidana cabeceó al centro y Alario la mandó al fondo de la red. 2-0 y la noche bonaerense se teñía de cada vez más gris para la visita.

Dos goles en los primeros minutos de cada tiempo. Santa Fe adelantó todas sus líneas en busca del descuento, mientras River Plate se dedicó a manejar el partido y aprovechar los espacios que dejaba en la parte defensiva el conjunto cardenal.

La ilusión albirroja se presentó al minuto 64. Luego de un centro de costado, Santa Fe aplicó la fórmula del doble cabezazo en el área. La cual funcionó a la perfección en la noche de este jueves. Osorio Botello ganó en el aire y se la dejó al uruguayo Horacio Salaberry, quien sólo tuvo que empujarla con su cabeza. 1-2 y alegría para el puñado de hinchas cardenales que se encontraban en el Monumental.

La misma ilusión casi se apaga cuando al minuto 73 Gonzalo Martínez estrellaría el balón en el palo luego de aprovechar una mala salida de Kevin Salazar. Los minutos pasaban y Santa Fe no podía conseguir el milagro. Hubo opciones de anotar por lado y lado pero ninguna clara.

El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo alzó los brazos, señaló la mitad de la cancha y decretó el final del encuentro. River Plate se proclamó bicampeón de manera consecutiva de la Recopa Sudamericana, re afirmó su condición de campeón de campeones y privó a Independiente Santa Fe de ser el primer colombiano en adjudicarse este título.    

Alineaciones:

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez, Andrés D’Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Leonardo Pico, Yeison Gordillo; Omar Pérez, Jonatan Gómez y Humberto Osorio Botello.

Entrenador: Gustavo Costas.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar