River Plate vapuleó a The Strongest y asumió el liderato del Grupo 1

El club 'millonario' goleó 6-0 al equipo boliviano y dio un paso más hacia su clasificación a la fase de octavos de final.

AFP
07 de abril de 2016 - 01:01 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

River Plate, el actual campeón de la Copa Libertadores de América, le puso fin a una racha de malos resultados y aplastó al boliviano The Strongest por 6-0 (parcial 5-0), en un partido jugado en el estadio Monumental en Buenos Aires este miércoles, por la cuarta fecha del Grupo 1.

Andrés D'Alessandro (13), Ignacio Fernández (25 y 83), Camilo Mayada (29), Emanuel Mammana (41), Lucas Alario (45) convirtieron los goles para el contundente triunfo del equipo de la banda roja, al que le sobró un tiempo para arrollar a su adversario.

Con este resultado, y tras completarse la cuarta fecha, River pasó al frente del Grupo 1, que lidera con 8 puntos, seguido por The Strongest (7), mientras que detrás quedaron el brasileño Sao Paulo (5) y el venezolano Trujillanos (1).

Decidido a terminar de una vez con una serie nefasta de seis partidos sin éxitos, la más larga durante el ciclo del DT Marcelo Gallardo, River entró en el partido con todo, y rápidamente se le fue encima a un rival que no conseguía hacer pie, y en menos de dos minutos se salvaba tras una llegada en la que el charrúa Mora levantó el remate cuando estaba solo frente al arco.

Pero la resistencia del equipo visitante duró poco y nada, porque el 'millonario' consiguió destrabar el resultado en una acción fantástica de D'Alessandro, que en la misma jugada le hizo un caño a Cristaldo, combinó con el uruguayo Mayada que le devolvió la pared de taco, y definió con un puntazo certero al primer palo, en un auténtico golazo.

Lejos de frenarse, el equipo de Gallardo olfateó la debilidad de la defensa rival y volcó el juego sobre campo boliviano, y encontró espacios cada vez que se propuso abrir el juego sobre las bandas.

Por el carril derecho Mercado tuvo lugar para enviar un centro preciso que Ignacio Fernández, sin marcas a la vista, envió a la red, y poco después D'Alessandro estuvo cerca del tercero con un centro que se cerró, Vaca alcanzó a desviar y rebotó en el poste derecho.

Desbordado por completo, The Strongest se quedaba sin respuestas, y River aumentó cifras con un certero remate cruzado de Mayada tras un centro desde la izquierda; Mammana señaló el cuarto tras un envío de D'Alessandro desde la izquierda, y Alario liquidó el primer tiempo con el quinto, tras una asistencia preciosa de Mora.

A todo esto, a The Strongest le costaba muchísimo progresar, y recién cuando estaba cuatro goles abajo en la cuenta pudo generar su primera situación propicia, en una llegada de Bejarano, que remató por la derecha y Matías Alonso no llegó a empujar con el arco vacío.

Al encuentro le sobró el segundo tiempo, con un resultado ya sentenciado y con un River que levantó el pie del acelerador, e incluso con un ritmo mucho más cansino, dominó con holgura las acciones, y hasta hubo tiempo para el sexto tanto, anotado por Nacho Fernández con un zurdazo esquinado.

La última parte del encuentro tuvo lugar para una curiosidad, ya que en los últimos minutos en River entró el delantero uruguayo Iván Alonso, que se dio el gusto de jugar un rato frente a su hermano menor, Matías Alonso, atacante de The Strongest.

En la próxima fecha, el equipo boliviano visitará a Trujillanos, mientras que River acudirá a Brasil para encontrarse con Sao Paulo. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar