Publicidad

River Plate volvió al triunfo en Argentina con gol de Teófilo Gutiérrez

El delantero colombiano anotó el tanto de la victoria a los 21 minutos del primer tiempo, tres minutos después de que el arquero Sebastián Moyano le atajara un penal.

AFP
23 de marzo de 2015 - 02:43 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

River Plate se reencontró con el triunfo al vencer por 1-0 a Godoy Cruz, con gol del delantero colombiano Teofilo Gutiérrez, y volvió a acercarse al grupo de vanguardia, al tiempo que el líder Rosario Central igualó 1-1 con el colista Atlético de Rafaela, el domingo por la sexta fecha del campeonato argentino de fútbol de 2015.

River, que venía de sufrir un inesperado empate (1-1) contra el peruano Juan Aurich que hipotecó sus chances en la Copa Libertadores, le ganó a Godoy Cruz con un rebote que 'Teo' Gutiérrez a los 21 minutos empujó a la red, tres minutos después de que el arquero Sebastián Moyano le atajara un penal al delantero de la selección colombiana.

Aun sin deslumbrar, River se llevó un éxito merecido que le devuelve un poco la confianza y le permite reposicionarse en el campeonato, ya que suma 12 puntos y alcanzó la línea de Lanús y San Lorenzo (con un partido pendiente), mientras que por encima están Rosario Central (16) y Boca Juniors (13), que a la noche se medía con San Martín con la posibilidad de igualar a Central.

El equipo rosarino cedió sus primeros dos puntos, y Atlético de Rafaela le cortó la serie de 5 triunfos en fila, con un empate 1-1 con goles de Juan Eluchans (18, de penal) para los rafaelinos y de Marco Ruben (47) para Rosario Central, que no aprovechó la ventaja de jugar más de una hora ante un rival disminuido, pues en Rafaela fue expulsado Adrián Bastía (27).

En un final vibrante, Banfield lo dio vuelta a Estudiantes, al que derrotó 2-1 como visitante con goles de Lucas Viatri (88) y del ecuatoriano Juan Cazares (90+1), después de que Leandro Desábato (43) había adelantado a los platenses.

En el sur bonaerense, Racing ganaba desde el vestuario con gol del uruguayo Carlos Núñez a los 27 segundos de acción, pero Defensa y Justicia lo empató 1-1 a cinco minutos del final, a través del delantero guaraní Julio Rodríguez (85).

El sábado, Independiente superó por un rotundo 4-0 a Arsenal de Sarandí, con goles de Federico Mancuello (2), Claudio Riaño (15), Lucas Albertengo (63) y Víctor Cuesta (82).

Otro victorioso fue Huracán, que despojó del invicto a Argentinos Juniors por 4-0 en una gran noche de Ramón Abila, autor de tres goles (4, 32 y 63), mientras que el zaguero Franco Flores (29, en contra) completó la goleada.

Tigre, también de buena campaña, regresó con tres puntos valiosos de su excursión por Santa Fe, donde le ganó por 1-0 a Colón con Marcelo Larrondo (50).

Vélez Sarsfield superaba a Belgrano con gol de Emiliano Amor (24), pero finalmente perdió 2-1 con los cordobeses, que dieron vuelta la cuenta a través de Fernando Márquez (65) y Sergio Escudero (72).

En Junín, Sarmiento consiguió un agónico triunfo por 2-1 sobre Crucero del Norte, con gritos de Tobías Figueroa (62) y Gervasio Núñez (90+2, penal) para revertir un cotejo que los de Misiones ganaban con gol de Julio Barraza (15).

El viernes, Lanús le ganó por 2-0 a Gimnasia, y Newell’s empató 1-1 con Quilmes.

El domingo por la noche San Martín recibía en San Juan (oeste) a Boca, mientras que el lunes se cruzarán Nueva Chicago-San Lorenzo, Aldosivi-Unión y Temperley-Olimpo. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar