Publicidad

Roberto Mancini renovó contrato con Manchester City

El técnico italiano amplió su vínculo con los 'citizens' por cinco temporadas más.

EFE
09 de julio de 2012 - 07:10 p. m.

El italiano Roberto Mancini, entrenador del Manchester City, campeón de la Premier, ha ampliado su contrato con el equipo inglés por cinco temporadas más, anunció este lunes el club en un comunicado.

Mancini, cuyo nombre ha estado vinculado recientemente con el puesto vacante al frente de la selección rusa, comenzó a negociar las condiciones de su contrato a finales de la pasada campaña y ha comprometido, finalmente, su futuro al de la entidad británica.

"El Manchester City se complace en anunciar que ha acordado un nuevo contrato con Roberto Mancini", señala la nota del City en su web oficial.

El acuerdo, que estará en vigor hasta el verano de 2017, "sigue a la que ha sido la temporada más exitosa del club en más de cuatro décadas", recuerda el actual campeón de la Premier en el comunicado.

Esa campaña "concluyó en circunstancias dramáticas con una emocionante victoria por 3-2 del equipo ante el Queen Park Rangers en mayo de este año", agrega el club.

El italiano reemplazó a Mark Hughes al frente de ese equipo en diciembre de 2009 y logró guiar a la plantilla a ganar la Copa de Inglaterra en 2011.

Un año más tarde, el City se hacía con su primer título liguero desde 1968, después de que el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, ex del Atlético de Madrid, marcara en los segundos finales del último partido de la temporada.

Tras acordar la ampliación de su contrato, Mancini destacó este lunes que el City "es un club fantástico" y se mostró "deseoso de afrontar los retos y emociones" que le esperan en la nueva etapa.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar