Publicidad
Fútbol internacional 19 Nov 2012 - 10:05 pm

Torneo Finalización 2012

Robin Ramírez pide a la hinchada del Tolima 'ponerse las pilas'

El delantero paraguayo habla sobre la poca asistencia de aficionados al estadio de Ibagué pese al buen rendimiento del club en Liga.

Por: Luis Guillermo Montenegro
  • 53Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/robin-ramirez-pide-hinchada-del-tolima-ponerse-pilas-articulo-388016
    http://tinyurl.com/cvdcl7d
  • 0
El paraguayo Robin Ramírez lleva siete tantos en el semestre. Es el segundo máximo goleador de la Liga. / Luis Ángel

En el triunfo 3-0 del Deportes Tolima frente al Deportivo Pasto sólo estuvieron un poco más de tres mil personas en el Manuel Murillo Toro, de la ciudad ibaguereña. A la población de la ciudad musical de Colombia parece no bastarle con el rendimiento superlativo de su equipo para acompañarlo en las fases finales de la Liga y sus jugadores hacen un llamado a que los acompañen. “Somos líderes en la reclasificación y en los cuadrangulares, necesitamos el apoyo de la gente”, destacó el atacante paraguayo Robin Ramírez, en diálogo con El Espectador.

¿Volvió el goleador para las finales?

Estoy contento por regresar al gol, pero lo más importante es que comenzamos con pie derecho. Considero que en estas fases finales es fundamental comenzar ganando, así se juegue mal o bien, afortunadamente jugamos un gran partido.

Y eso que no actuó Marrugo, futbolista clave para ustedes…

Si, él es un gran jugador que es muy importante para nosotros. Afortunadamente El rifle Andrade hizo un gran partido y lo reemplazo correctamente. Creo que en Tolima tenemos la ventaja, porque no dependemos de un jugador, siempre los que entran también cumplen.

La gente dice que el Tolima se cae en finales, ¿qué les dice a ellos?

Que eso es cierto, pero esta vez el equipo está más mentalizado. Nos propusimos algo en primera instancia, que es llegar a la final y el primer paso ya se dio frente al Pasto, ojalá podamos seguir por esa línea.

¿Carlos Castro le cambió la cara al equipo?

Pienso que es un técnico que está comenzando y está haciendo bien las cosas. Personalmente me he sentido muy cómodo trabajando con él, es el amigo de todos y eso ayuda mucho al trabajo.

¿Jimmy Chará es su socio ideal?

Él se está convirtiendo en un jugador muy importante para el equipo. Tiene unas características especiales que lo hacen diferente. Su velocidad y desborde nos ayudan mucho. Junto a él me siento cómodo. Va a ser fundamental en estas finales.

¿Y qué decir de Anthony Silva?

Él es mi socio en la vida, es un profesional como persona y como arquero. Tengo una excelente relación con él, ha sido alguien clave para mi adaptación al equipo.

¿Gabriel Camargo se mete en las decisiones técnicas del equipo?

Ese no es un tema del que esté enterado y el cual a mí no me interesa. Con él no he tenido ningún tipo de problema y llevo una buena relación.

¿Cree que aplazar el partido frente a Millonarios fue un acierto?

Sí, nos podremos recuperar bien. Así ellos nos hubieran jugado con titulares o suplentes, igual el partido hubiera sido complicadísimo. El que juega la Sudamericana mantiene un buen nivel y el suplente es peligroso porque son chicos que se la juegan toda.

Lo bueno es que ustedes descansan entre semana y el Júnior no...

Sí, será importante descansar bien y llegar más que preparados para el juego frente a ellos el próximo domingo.

¿Se sienten solos?, sólo 3.000 personas fueron al estadio frente a Pasto.

Es algo normal en Ibagué, por eso invito a la gente a que nos sigan, estamos haciendo bien las cosas y no me gusta que sólo se llene el estadio cuando vienen grandes. La hinchada tiene que ponerse las pilas.

¿Cómo es su relación con el hincha pijao?

Buena. La gente me trata bien, hace ocho meses que estoy acá y en realidad me siento como en casa.

¿Está a gusto en Colombia?, ¿hasta cuándo tiene contrato?

Acá soy feliz y tengo contrato hasta el 31 de diciembre, hasta ese día deben decidir si me compran o no. Toca esperar, pero aún no hay nada concreto.

Había empresarios viéndolo frente a Pasto, ¿cree que es momento de partir?

Lo primordial es el Tolima, ellos tienen que elegir si me compran o no, tienen la primera opción. Hay que esperar.

¿Pero su sueño es jugar en dónde?

Mi sueño es jugar en Europa o México, donde el fútbol es más competitivo. Pero por ahora mi presente es Tolima y espero ser campeón acá.

¿A qué futbolistas quiere emular?

A Carlitos Tévez y a Salvador Cabañas.

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Obama galardona a Julia Álvarez y fundador de DreamWorks con Medalla de Artes
  • Lindsay Lohan impresiona a su colega Rachel McAdams

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio