Publicidad

Robin van Persie anotó el mejor gol de la historia de la Premier

El tanto lo anotó el 22 de abril de 2013 en un partido contra el Aston Villa.

Redacción Deportiva
06 de octubre de 2016 - 08:53 p. m.
Van Persie marcó el segundo tanto del Manchester United esa noche, que ganaron 3-0 contra Aston Villa. Foto: AFP
Van Persie marcó el segundo tanto del Manchester United esa noche, que ganaron 3-0 contra Aston Villa. Foto: AFP

Un pase profundo y cruzado de Wayne Rooney, el balón recorrió casi cuarenta metros en el aire e hizo una parábola perfecta antes de encontrarse con el pie izquierdo de Robin van Persie. Cuando el holandés chocó el esférico con su zurda, salió un remate perfecto que dejó sin reacción a Brad Guzan. Fue una volea maravillosa. Que quedará enmarcada en la historia del fútbol inglés. Fue el segundo tanto del partido, que terminó 3-0 y le dio al Manchester su decimotercer título en la Premier en la era Sir. Alex Ferguson. Pero fue ese gol, solo ese, el que se recordará para siempre tras ser elegido como el mejor gol de la historia de esta liga.

La gala benéfica sirvió para recaudar fondos para Nordoff Robbins, una asociación dedicada a la terapia musical para facilitar el bienestar físico y emocional, y para promover el desarrollo y la retención de las habilidades de comunicación de personas vulnerables.

“Es un honor haber sido elegido porque la Premier League es una de las ligas más duras del mundo”, dijo Van Persie, en el momento de recibir el premio. Esta distinción para el holandés se da justo cuando el Hebei CFFC de China le realizó una oferta de 134 millones de dólares para contratarlo, transferencia que de concretarse convertiría al holandés en el futbolista más caro de la historia y se sumaría a un plantel del que ya forman parte el argentino Ezequiel Lavezzi y el marfileño Gervinho

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar