Publicidad

Roma se impone 1-0 en Florencia en la Serie A

Entretanto, Chievo Verona y Cagliari abrieron la fecha 35 con un empate sin goles.

AFP
04 de mayo de 2013 - 10:46 p. m.
Daniele De Rossi de la Roma intenta quitarle el balón a Juan Guillermo Cuadrado de la Fiorentina. / EFE
Daniele De Rossi de la Roma intenta quitarle el balón a Juan Guillermo Cuadrado de la Fiorentina. / EFE

AS Roma (5º), con un gol del argentino Pablo Osvaldo en los descuentos del encuentro (90+2), derrotó en desplazamiento a la Fiorentina (4º), este sábado en partido adelantado de la 35ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, en que la 'Juve', que el domingo recibe al Palermo (17º), acaricia un nuevo 'Scudetto'.

Después de siete victorias consecutivas, dos de ellas contra el Inter y el AC Milan, arrancar un punto en casa ante los alicaídos sicilianos parece pan comido para el líder incontestable del campeonato, lo que le significaría el título.

Toscanos y capitalinos quedaron en las mismas posiciones que ocupaban en la tabla, pero estos últimos se acercaron a tres puntos de los primeros (58 contra 61) y, por lo tanto tienen más opciones europeas.

Si el AC Milan derrota al Torino (16º) el domingo en partido que comienza a las 13h00 GMT, sacará 4 puntos de ventaja a la 'Viola', y tendrá más clara la clasificación a la fase previa de la próxima Liga de Campeones.

No obstante, los capitalinos ganaron contracorriente tras haber sido dominados por los anfitriones, a los que les faltó eficacia frente al arco visitante.

Poco antes del gol 'in extremis' del delantero rioplatense, el centrocampista chileno David Pizarro, un ex de la Roma, había dado con el balón en el travesaño (90+1).

Antes, en la primera parte, un disparo del montenegrino de la 'Viola' Stevan Jovetic fue apenas desviado por el arquero Bogdan Lobont junto a un poste (38). El arquero rumano, reemplazante por lesión del holandés Maarten Stekelenburg, se lesionó en un choque en la primera parte y cedió su puesto al uruguayo Mauro Goicoechea tras el descanso.

Éste no jugaba desde el 1 de febrero pasado en que anotó un gol en contra ante el Cagliari y la derrota (4-2) de su equipo provocó la destitución del entrenador checo Zdenek Zeman. En el minuto 59, el guardameta sudamericano logró una muy buena atajada ante el español Borja Valero, y se desempeño muy bien en el resto del partido.

La 'Loba' se consolidó en su quinta plaza, que clasifica a la Europa League, y ya puede pensar en el clásico capitalino frente al Lazio el 26 de mayo en la final de la Copa de Italia.

"Estuvo nivelado en la primera mitad, ahí la Fiorentina mostró sus cualidades. Hice cambios tácticos en la segunda parte. Creo que al final el triunfo fue merecido", dijo el entrenador de la Roma, Aurelio Andreazzoli.

El Chievo, 12º provisional, y el Cagliari (10º), por su parte, empataron sin goles a primera hora en Verona.

La fecha se cierra con un interesante duelo dominical entre el escolta Nápoles y el Inter (7º) en el estadio de San Paolo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar