Publicidad
Fútbol internacional 4 Mayo 2013 - 5:46 pm

Fútbol italiano

Roma se impone 1-0 en Florencia en la Serie A

Entretanto, Chievo Verona y Cagliari abrieron la fecha 35 con un empate sin goles.

Por: AFP
  • 28Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/roma-se-impone-1-0-florencia-serie-articulo-420201
    http://tinyurl.com/l8knysr
  • 0
insertar
Foto: EFE
Daniele De Rossi de la Roma intenta quitarle el balón a Juan Guillermo Cuadrado de la Fiorentina.

AS Roma (5º), con un gol del argentino Pablo Osvaldo en los descuentos del encuentro (90+2), derrotó en desplazamiento a la Fiorentina (4º), este sábado en partido adelantado de la 35ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, en que la 'Juve', que el domingo recibe al Palermo (17º), acaricia un nuevo 'Scudetto'.

Después de siete victorias consecutivas, dos de ellas contra el Inter y el AC Milan, arrancar un punto en casa ante los alicaídos sicilianos parece pan comido para el líder incontestable del campeonato, lo que le significaría el título.

Toscanos y capitalinos quedaron en las mismas posiciones que ocupaban en la tabla, pero estos últimos se acercaron a tres puntos de los primeros (58 contra 61) y, por lo tanto tienen más opciones europeas.

Si el AC Milan derrota al Torino (16º) el domingo en partido que comienza a las 13h00 GMT, sacará 4 puntos de ventaja a la 'Viola', y tendrá más clara la clasificación a la fase previa de la próxima Liga de Campeones.

No obstante, los capitalinos ganaron contracorriente tras haber sido dominados por los anfitriones, a los que les faltó eficacia frente al arco visitante.

Poco antes del gol 'in extremis' del delantero rioplatense, el centrocampista chileno David Pizarro, un ex de la Roma, había dado con el balón en el travesaño (90+1).

Antes, en la primera parte, un disparo del montenegrino de la 'Viola' Stevan Jovetic fue apenas desviado por el arquero Bogdan Lobont junto a un poste (38). El arquero rumano, reemplazante por lesión del holandés Maarten Stekelenburg, se lesionó en un choque en la primera parte y cedió su puesto al uruguayo Mauro Goicoechea tras el descanso.

Éste no jugaba desde el 1 de febrero pasado en que anotó un gol en contra ante el Cagliari y la derrota (4-2) de su equipo provocó la destitución del entrenador checo Zdenek Zeman. En el minuto 59, el guardameta sudamericano logró una muy buena atajada ante el español Borja Valero, y se desempeño muy bien en el resto del partido.

La 'Loba' se consolidó en su quinta plaza, que clasifica a la Europa League, y ya puede pensar en el clásico capitalino frente al Lazio el 26 de mayo en la final de la Copa de Italia.

"Estuvo nivelado en la primera mitad, ahí la Fiorentina mostró sus cualidades. Hice cambios tácticos en la segunda parte. Creo que al final el triunfo fue merecido", dijo el entrenador de la Roma, Aurelio Andreazzoli.

El Chievo, 12º provisional, y el Cagliari (10º), por su parte, empataron sin goles a primera hora en Verona.

La fecha se cierra con un interesante duelo dominical entre el escolta Nápoles y el Inter (7º) en el estadio de San Paolo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio