Publicidad

Roma venció a Napoli y se acerca a la final de la Copa de Italia

El equipo de la capital se adelantó en la serie con dupleta del marfileño Gervinho.

AFP
05 de febrero de 2014 - 10:58 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La Roma derrotó al Nápoles en casa por 3-2 gracias a un 'doblete' del marfileño Gervinho, que consiguió uno de los tantos ya en el minuto 88, este miércoles en la ida de su duelo de semifinales de la Copa de Italia.

Ese gol a dos minutos para el final permite a los romanos adelantarse y reforzar sus opciones de cara al choque de vuelta, el miércoles 12 en Nápoles.

Ese partido se presenta muy emocionante, entre el segundo y el tercero del campeonato italiano, que no podrán contar en ese duelo con un recuperador, Radja Nainggolan en el lado romano y Gokhan Inler en el napolitano. Ambos vieron una amarilla y tendrán que cumplir sanción.

La Roma abrió el marcador con un pase del veterano Francesco Totti para Gervinho. La 'Gacela' evitó la salida del español Pepe Reina con un globo (minuto 13).

El segundo tanto del equipo de la capital llegó en el 32, cuando un disparo de treinta metros de Kevin Strootman terminó también perforando la portería de Reina, para un 2-0 que hacía pensar en una noche tranquila para el equipo de la 'Ciudad Eterna'.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que el Nápoles despertó de su letargo.

Lo hizo mediado el partido, cuando el argentino Gonzalo Higuaín, en un tiro casi sin ángulo, que el arquero Morgan De Sanctis no pudo atajar (47), antes de que el balón se colara en su arco.

La Roma tuvo ocasiones para ampliar su ventaja, pero Adem Ljajic y sus compañeros no fueron especialmente eficaces y Dries Mertens firmó la igualada 2-2 con un potente disparo en el 70.

El Nápoles parecía en condiciones de conseguir un valioso 2-2 en el Olímpico, pero en un último ataque, Gervinho no falló en un cara a cara y consiguió dar la victoria a la Roma, que tratará de hacer valer su corta ventaja en el encuentro de vuelta en San Paolo, donde los hombres de Rafael Benítez tratarán de borrar el mal sabor que les dejó este primer partido del pulso.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar