Publicidad

Roma vs. Milán, duelo atractivo en fecha 19 de la Serie A

Inter de Milán, Fiorentina, Nápoles y Juventus optan por el liderato al finalizar la primera vuelta del rentado italiano.

AFP
09 de enero de 2016 - 03:54 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El Inter de Milán, la Fiorentina, el Nápoles, y la Juventus de Turín parten con opciones de finalizar la primera vuelta de la Serie A italiana como líderes del campeonato, en una jornada que vivirá también el duelo entre los históricos Milan y Roma.

Solo una improbable combinación de resultados impediría que el campeón de invierno (boreal) no saliera de la terna formada por Inter, Fiorentina o Nápoles. Los tres equipos vienen de imponerse en su duelo intersemanal el pasado miércoles.

El Inter continúa líder sustentado en su seguridad defensiva y en su efectividad en ataque. Sus sólo 11 goles encajados y la efectividad de su delantero, el argentino Mauro Icardi, que ha anotado 8 goles en 23 disparos a portería, le convierten en favorito, junto al hecho de ser el único que depende de sí mismo.

Pero su rival, el Sassuolo (6º), es una de las revelaciones de la temporada y lleva cuatro partidos consecutivos sin perder.

La Fiorentina (2º) recibe el sábado al Lazio (10º), y el Nápoles tendrá a priori el enfrentamiento más sencillo ante el Frosinone (18º).

Pero en el poco probable caso de que pinchen los tres de arriba, la Juventus, vigente campeona del Scudetto, podría finalizar la primera vuelta con un liderato con el que ni se atrevía a soñar dos meses atrás, pero al que no renuncia después de sus ocho victorias consecutivas.

Los jugadores dirigidos por Massimiliano Allegri buscarán una novena victoria el domingo ante la Sampdoria (4º) en el partido que cierra la 19ª jornada.

Con 8 goles y cuatro pases de gol, el joven delantero argentino Paulo Dybala es la sensación del conjunto juventino en las últimas semanas.

El sábado el estadio Olímpico de Roma albergará el partido entre la Roma (5º) y el Milan (7º), donde el perdedor y su técnico podrían quedar muy 'tocados'.

Con la sombra de los entrenadores libres Luciano Spalleti y Marcello Lippi planeando en el ambiente, el francés Rudi Garcia, entrenador de la Roma, y su homólogo del Milan Sinisa Mihajlovic podrían jugarse algo más que tres puntos.

El cuadro romano contará con la baja del bosnio Edin Dzeko y la duda sobre el estado de forma del egipcio Salah, pero Garcia recupero al tridente del centro del campo formado por Pjanic-De Rossi-Nainggolan, al que tanto echó de menos en el empate a tres el pasado miércoles ante el Chievo Verona.

El Milan buscará aprovecharse de la presunta debilidad defensiva de la Roma, para lo que el colombiano Carlos Bacca tendrá un papel reservado.

-- Programa de la 19ª jornada de la Serie A italiana

Sábado:

Carpi - Udinese

Fiorentina - Lazio Roma

AS Roma - AC Milan

Domingo:

Inter Milan - Sassuolo

Atalanta - Génova

Bolonia - Chievo Verona

Frosinone - Nápoles

Hellas Verona - Palermo

Torino - Émpoli

Sampdoria - Juventus

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar