Publicidad
Fútbol internacional 25 Mayo 2013 - 9:33 am

Final de la Copa de Italia

Roma y Lazio se disputan la Copa de Italia

Varios hinchas han afirmado que serán incapaces de ver el partido por la gran tensión y los nervios.

Por: AFP
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/roma-y-lazio-se-disputan-copa-de-italia-articulo-424091
    http://tinyurl.com/mst46ta
  • 0
insertar

La final de la Copa de Italia 2012-2013 ofrecerá este domingo uno de los derbis más tensos, entre la Roma y la Lazio, en un partido donde estará en juego el último billete para la Europa League, en medio de grandes medidas de seguridad.

Hasta el papa Francisco y el presidente de la República, Giorgio Napolitano, han hecho un llamado a la calma, recibiendo esta semana a delegaciones de los dos equipos. Las autoridades recuerdan que esto es únicamente un partido de fútbol, ante el temor a enfrentamientos entre hinchas radicales de ambas formaciones.

Los episodios de violencia son frecuentes en el derbi romano. En el último, el 8 de abril, varias agresiones y detenciones empañaron lo ocurrido en el campo (1-1).

La final ha sido incluso adelantada de hora, a la tarde local, para dar más facilidades a las fuerzas del orden a la hora de controlar, con la luz del día, a los 'tifosi' más problemáticos.

Desde hace semanas, este duelo de la final de la 'Coppa' ha centrado las conversaciones de los aficionados en los cafés y de la capital, donde la Roma es más popular en el centro y la Lazio en la periferia y en la región del Latium (Lazio).

Es la primera final entre ambos equipos y el equipo que pierda tendrá que soportar seguramente las bromas y los comentarios hirientes durante mucho tiempo. En la televisión italiana, varios hinchas han afirmado que serán incapaces de ver el partido por la gran tensión y los nervios.

En el aspecto meramente deportivo, Lazio y Roma llegan a este partidos agotados tras una temporada muy exigente y decepcionante, donde ambos no lograron clasificarse para las competiciones europeas, con lo que estarán ante su última oportunidad.

La Roma comparte el liderato del palmarés con la Juventus, con nueve trofeos, mientras que la Lazio ha levantado el trofeo en cinco ocasiones.

"Es como un Boca-River", explica el argentino Erik Lamela, acostumbrado a los derbis de su país, donde la tensión también está muy presente. Ha sido uno de los protagonistas de la temporada de la Roma, con 15 goles.

"Es el partido de tu vida", señala por su parte Antonio Candreva, revelación de la Lazio.

Los jugadores tendrán que hacer frente a la presión exterior y a la exigencia de sus aficionados, alguno de los cuales llegaron incluso a escribir en un centro de entrenamiento "¡La Copa o la muerte!", en un comportamiento censurado por los responsables italianos, que hasta el último minuto continuarán haciendo llamamientos a la cautela, la tranquilidad y la no violencia.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cómo hacer (o no hacer) el Metro
  • Anuncian investigación por incidente entre senadores Uribe Vélez y García Realpe
  • Jurado de Festival Mundial de la Salsa denuncia con una canción que no le han pagado

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio