Publicidad

Ronaldinho: Es una derrota difícil de aceptar

Atlético Mineiro, equipo del jugador brasileño, cayó este miércoles ante Raja Casablanca en una de las semifinales del Mundial de Clubes.

El Espectador
19 de diciembre de 2013 - 12:26 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Ronaldinho Gaucho, autor del único gol del Atlético Mineiro en la derrota 3-1 ante el Raja Casablanca en las semifinales del Mundial de Clubes, admitió tras el partido que era una derrota "díficil de aceptar".

"Ahora tenemos que mantener la cabeza fría y afrontar lo que nos queda. Ha sido un año maravilloso, entramos en la historia, pero es una derrota difícil de aceptar", aseguró el exjugador de Barcelona y Milan.

Ronaldinho era el hombre señalado por todos para liderar al Atlético Mineiro hacia la final y cumplió con un tanto en la semifinal, pero el Raja Casablanca se impuso y evaporó los sueños del campeón de la Copa Libertadores.

"El juego estuvo equilibrado, los dos equipos hemos tenido muchas oportunidades", explicó al término del choque en Marruecos.

El equipo brasileño jugará por el tercer lugar, en el partido del sábado ante el Guangzhou Evergrande que dirige el italiano Marcello Lippi. La final la jugarán el mismo día Bayern Múnich y Raja Casablanca.

La caída del Atlético Mineiro tiene un precedente en la actuación del Inter de Porto Alegre Abu Dabi 2010, donde fue eliminado por el Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo.

Fue la primera vez que la final no contó con representación suramericana y ahora ocurrirá algo parecido, con un duelo Europa-África por el trofeo.

El Atlético Mineiro no podrá, por lo tanto, convertirse en el quinto equipo brasileño y suramericano que gana el título en el Mundial de Clubes. Además, Brasil perderá la corona que luce desde 2012, cuando el Corinthians fue el campeón en Japón ante el Chelsea inglés.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar