Ronaldinho y Neymar apuntalan primera victoria en la nueva era Scolari

Dieron todo en la aplastante victoria por 0-4 ante Bolivia.

EFE - La Paz
06 de abril de 2013 - 11:03 p. m.
Ronaldinho y Neymar apuntalan primera victoria en la nueva era Scolari

La magia de Ronaldinho, un doblete de Neymar y sendos tantos de Leandro Damiao y Leandro Moura dieron hoy a la selección brasileña una aplastante victoria por 0-4, la primera en la nueva era de Luiz Felipe Scolari en el banquillo, a costa de Bolivia en un partido amistoso jugado en la Santa Cruz de la Sierra.

La Canarinha paseó su superioridad en la cancha boliviana desde los primeros minutos del encuentro y dejó constancia de ello con un tempranero gol de Leandro Damiao en el minuto 3.

La anotación se originó en un contragolpe liderado por el astro Ronaldinho Gaúcho que hábilmente se llevó el balón desde el medio campo y conectó con Jadson, que hizo el centro para Damiao.

Ronaldinho fue pieza clave en los tres primeros goles brasileños e intentó también marcar en varias ocasiones, pero sus intentos fueron contenidos por el arquero boliviano Sergio Galarza.

En el minuto 14, los dirigidos por el español Xabier Azkargorta sufrieron un susto pero el internacional Marcelo Martins Moreno logró sacar el balón que estaba a punto de ingresar en el arco.

La Verde pareció mostrar un excesivo respeto por el rival, dejaron demasiados espacios abiertos en la defensa y sin terminar de conectar los escasos ataques realizados en el primer tiempo.

Alejandro Meleán y Diego Bejarano probaron suerte sin éxito ante el arquero brasileño Jefferson, que tuvo poco que hacer en los primeros 45 minutos del encuentro.

En el minuto 30, Neymar, que había buscado insistentemente el gol, anotó uno que fue anulado por posición adelantada, pero en cuestión de segundos pudo concretarlo nuevamente y con validez gracias a una buena jugada combinada con Ronaldinho.

Once minutos después, el astro del Santos amplió aún más la ventaja Verde Amarelha, marcando el tercero para su equipo.

Bolivia ingresó con un nuevo aire en el segundo tiempo y con cuatro cambios en la defensa y en la media cancha, intentando cerrar los espacios a los ataques brasileños y crear posibilidades de gol.

En cambio, Brasil pareció haberse dado por satisfecha con las tres dianas marcadas en el primer tiempo, pues sus ataques ya no fueron tan persistentes, tal vez por la salida de Neymar y Damiao.

Martins Moreno pudo abrir el marcador para los locales en al menos tres ocasiones pero la suerte no estuvo de su lado, ya que sus disparos salieron desviados o fueron atajados por Jefferson.

Las oportunidades más claras que tuvo el relegado atacante del Gremio brasileño fueron en los minutos 67 y 73, ambas sin éxito.

Al igual que en el encuentro contra Argentina por las eliminatorias, el arquero Galarza volvió a destacar y evitó que la caída boliviana fuera aún más estrepitosa.

Cuando parecía que el encuentro terminaría 0-3, Leandro Moura, ingresado en los últimos minutos del encuentro, puso la guinda.

Ambos equipos saltaron a la cancha con carteles que llevaban el mismo mensaje en español y portugués: "Un juego por la paz y la amistad en los estadios", en alusión a la muerte en febrero pasado del hincha boliviano Kevin Beltrán, de 14 años, durante un partido por la Copa Libertadores.

Parte de la recaudación del encuentro se entregará a la familia de Beltrán y el resto será para ayudar a aliviar las deudas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Por EFE - La Paz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar