Publicidad

Ronaldo confirma su adiós al fútbol

El máximo goleador en la historia de los mundiales se retira a los 34 años de edad.

AFP
14 de febrero de 2011 - 03:16 p. m.

El estelar futbolista brasileño Ronaldo 'El Fenómeno' Nazario anunció oficialmente este lunes el final de su carrera profesional, alegando que los dolores por las continuas lesiones lo obligaron a anticipar la decisión de colgar los guayos.

"Estoy cerrando mi carrera como jugador profesional", dijo un emocionado Ronaldo, de 34 años, en rueda de prensa en la sede del popular Corinthians de Sao Paulo, el último equipo en el que jugará.

Fue una "carrera linda, emocionante, maravillosa". Pero "he tenido en los últimos dos años una secuencia muy grande de lesiones, que van de un lado para otro, de una pierna para otra, de un músculo para otro", sostuvo.

"Esos dolores me hicieron anticipar el final de mi carrera", resumió, al borde del llanto.

El astro brasileño hizo una explosiva revelación, al señalar que la causa de su criticado sobrepeso, muchas veces objeto de burla por parte de prensa e incluso políticos brasileños, es que padece hipotiroidismo,

"Hace cuatro años, en Milán, descubrí que sufría de un disturbio, el hipotiroidismo, que desacelera el metabolismo y para controlarlo debería usar hormonas que en el fútbol no están permitidas, son consideradaos dopaje", dijo el jugador en una emotiva conferencia de prensa, en la que no pudo contener las lágrimas.

El futbolista
añadió que "muchos ahora deben estar arrepentidos de hacer bromas con mi peso. No guardo ningún rencor con nadie".

La salida de Ronaldo
de las canchas, aunque ya era considerada una cuestión de tiempo, representa para los hinchas brasileños el cierre de un período que se extendió por nada menos que 18 años y que motivó una serie incontable de alegrías a fuerza de goles.

"Quiero agradecer a toda la 'torcida' brasileña que vibró conmigo, que lloró conmigo", dijo el estelar delantero de la 'seleçao', que tuvo una de las carreras más espectaculares de la historia del fútbol brasileño.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar