Publicidad
Fútbol internacional 14 Jun 2012 - 9:30 am

Eurocopa 2012

Ronaldo y sus declaraciones sobre Messi eclipsan la victoria lusa

En pleno partido de la Euro, la hinchada coreó el apellido de la 'pulga' cuando CR7 él tomaba el balón.

Por: AFP
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/ronaldo-y-sus-declaraciones-sobre-messi-eclipsan-victor-articulo-353087
    http://tinyurl.com/n56fxzt
  • 0
insertar
Tras dos partidos disputados con su selección en la Eurocopa 2012, CR7 no brilla como lo hace con el Real Madrid. Foto/ AFP

La selección de Portugal volvió este jueves a entrenar después de vencer a la de Dinamarca (3-2) con las miradas puestas en el capitán luso, Cristiano Ronaldo, cuyas declaraciones sobre el argentino Leo Messi han deslucido el triunfo luso.

Un día lluvioso recibió a los 22 seleccionados por Paulo Bento -el lateral del Braga Miguel Lopes no se ejercitó por estar con gripe- a su regreso a Opalenica, Polonia, después de jugar en la ciudad ucraniana de Lviv.

Apenas 15 minutos del entrenamiento fueron abiertos a los periodistas, que buscaron nuevas pistas sobre la situación anímica de Ronaldo. El astro del Real Madrid, casualidad o no, trabajó en el extremo más alejado de los objetivos de las cámaras.

Su "¿Sabe dónde estaba Messi en esta altura? ¿Lo sabe? Estaba siendo eliminado en la Copa América en el país de él" señaló,

El semblante de Ronaldo no traslucía ninguna sensación especial. Participó con normalidad en los ejercicios con balón, charló con el central Bruno Alves y realizó sus habituales pinitos con el cuero.

Sin embargo, el ambiente que se respiraba entre la prensa destacada con la selección lusa estaba enrarecido.

Muchos periodistas lusos comentaron la inoportunidad de unas manifestaciones como ésas cuando Portugal había logrado tres vitales puntos ante Dinamarca, que le acercan a los cuartos de final de la Eurocopa.

Reproches al pique que mantiene con el argentino Messi por llevarse el Balón de Oro, a su incapacidad de liderar y a su inmadurez se escucharon en el cuartel general luso.

Cristiano Ronaldo está negado ante el gol con su selección. El último que facturó fue el pasado noviembre cuando contribuyó a la abultada victoria ante Bosnia (6-2) en la repesca para la Eurocopa.

De aquello ya han pasado siete meses y cinco partidos. Una sequía que no tiene parangón en su carrera al servicio del Real Madrid.

El futbolista nacido en Madeira hace 27 años no se acostumbra al desacierto ni a la falta de protagonismo. "Tengo derecho a fallar como mi compañero también puede. Es obvio que quería marcar como siempre", recordó ayer cuando le preguntaron por sus errores.

Ante los daneses, el extremo del Manchester United, Nani, fue mucho más determinante que Ronaldo. "Para mí ha sido un partido muy emocionante", lanzó el luso-caboverdiano. No pareció serlo tanto para el "siete" de la selección lusa.

"No estoy preocupado. Será lo que Dios quiera. El equipo ganó, yo estoy bien, di lo máximo y los goles son un complemento, por eso estoy tranquilo que van a aparecer. Lo importante es que el equipo ganó y estoy satisfecho", manifestó en la zona mixta de Lviv.

Sin embargo, su reacción a la pregunta sobre los gritos de "Messi", "Messi" "Messi" desde la tribuna fue menos política. En tono desafiante, cortó la cuestión de un periodista portugués a la mitad. "¿Qué me va a afectar Messi?", concluyó.

Los detractores de Ronaldo apuntan a que el jugador del Real Madrid no tiene la capacidad de liderar un vestuario que tuvieron otros capitanes de selección de talla como Luis Figo, Nuno Gomes, Jorge Costa, Fernando Couto o Vítor Bahía.

En el Real Madrid, el portugués parece sentir que el peso de la responsabilidad está más repartido, pues la autoridad emana de los veteranos Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso.

Para muchos, el propio Nani e incluso el central del Real Madrid, Pepe, han mostrado más calidad de líder que el propio Ronaldo.

Ayer, el defensa merengue fue el que más incentivó a sus colegas cuando fallaron y dejó en evidencia ciertas actitudes del capitán luso, que censuró a varios de sus compañeros en el transcurso del partido. 

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El agudo incidente entre los senadores Uribe Vélez y García Realpe
  • Mónica Fonseca confesó que Marck Tacher la maltrató físicamente
  • No hay amenazas del temido MAS en Chía

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Suckmydick

Vie, 06/15/2012 - 14:50
Pobrecito el lusitano mariconcito... siempre a la sombra del mas grande, de "la Pulga"... Alguien que el recuerde al roscon CR7 que no ha ganado NADA... Messi ha sido campeón olímpico y campeón mundial juvenil, además de haber ganado todo con el Barcelona... Ah, y recuérdenle a la locota que aún no han pasado, de pronto va Holanda y le hace el daño, entonces se le puede dañar la fiesta antes de armarla... Cristiano ronaldo, marica hp , buscate un mozo que te clave en chapinero, maldito cacorro, jajajajajajajaja
Opinión por:

largavidaauribe

Jue, 06/14/2012 - 15:59
MESSI ES CAMPEON OLIMPICO ------------ ME PUEDEN RECORDAR QUE HA GANADO RONALDO???
Opinión por:

djhoel7

Jue, 06/14/2012 - 14:00
o porque cree que los hasta los mismos hinchas argentinos llegaron a decir que MESSI ERA ESPAÑOL ?? no lo decian precisamente por que jugaba al mismo nivel que en el Barcelona !
Opinión por:

Uno_mas-Uno_menos

Jue, 06/14/2012 - 11:13
Se dice que en Ecuador cuando tocaba la pelota Falcao coreaban "Chucho" Benitez
Opinión por:

cerdo1995

Jue, 06/14/2012 - 21:36
jajajajajaja severo!!! eso era lo que lo tenia asustado
Opinión por:

lapizlasuri

Jue, 06/14/2012 - 10:45
No entiendo como la afición acá y en todas partes se comporta de una manera tan incendiaria y ofensiva. Es claro que ya éste tipo de gente no es mas que desadaptados que ante cualquier evento quieren formar el caos. Si éste señor tiene o no privilegios, es porque así se hace el negocio, No olviden que el futbol y todo ahora es un negocio. CR7 tiene una mala racha como la tuvo Messi y otras grandes estrellas. Somos seres reactivos en el momento y para nada seres racionales.
Opinión por:

djhoel7

Jue, 06/14/2012 - 13:57
le recuerdo q messi hasta ahora es q esta dando resultados con la seleleccion argentina ! por que antes tampo rendia como lo eta haciendo ahora !!
Opinión por:

wache

Jue, 06/14/2012 - 12:05
Por curiosidad, cuando tuvo mala racha Messi? o cuando dijo algo desobligante que afectaraa su seleccion?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio