Rosario Central se clasificó como líder de su grupo en la Copa Libertadores

El equipo argentino derrotó 0-2 a Nacional de Uruguay, que también se instaló en octavos de final.

EFE
15 de abril de 2016 - 03:20 a. m.
Los dirigidos por Eduardo 'Chacho' Coudet finalizaron al comando del Grupo 2 con 11 puntos. / EFE
Los dirigidos por Eduardo 'Chacho' Coudet finalizaron al comando del Grupo 2 con 11 puntos. / EFE

Rosario Central ganó este jueves al Nacional por 0-2 en Montevideo y pasó a octavos de la Libertadores como líder del grupo 2 gracias a los tantos del defensa Alejandro Donatti, que anotó su tercer gol consecutivo en el torneo, y del delantero Germán Herrera.

El triunfo a domicilio de los argentinos en el Gran Parque Central dejó sin efecto la victoria por 4-0 del Palmeiras en su cancha a expensas de otro equipo uruguayo, el River Plate.

Cuando moría el primer tiempo, en el minuto 43, se adelantó el 'Canalla' con un potente cabezazo de Donatti, que remató a placer un córner al área chica pateado por el atacante Franco Cervi.

Rosario amplió su ventaja en el 70 gracias a un gran gol de Herrera, que recortó dentro del área ante el zaguero Erick Cabaco, se perfiló hacia el punto penal y definió con la zurda pasando el balón por debajo de las piernas del panameño Luis Mejía, que este jueves debutó en la Libertadores.

Con este tanto, Herrera marcó su segundo gol y cerró la victoria con la que Rosario logró el cupo a octavos en la última jornada, en la que finalizó con 11 puntos y el liderato del grupo 2, en tanto que Nacional cayó del primero al segundo puesto al sumar 9.

Como si fuera poco, la formación uruguaya perdió el invicto que mantuvo durante cinco partidos.

La mala noticia del partido fue la lesión del defensa del Rosario Central Pablo Álvarez, que a los 35 fue sustituido por Giovani Lo Celso debido a un fuerte golpe en las costillas.

El Nacional no ha ganado en casa ninguno de los últimos seis partidos oficiales ante equipos de la otra orilla del Río de la Plata.

- Ficha técnica:

0. Nacional: Luis Mejía; Sebastián Gorga, Erick Cabaco, Diego Polenta, Luis Espino; Sebastián Eguren (m.67, Cristian Tabó), Felipe Carballo, Leandro Barcia (m.76, Alejandro Barbaro), Ignacio González; Kevin Ramírez (m.76 Juan Mascia) y Leo Gamalho.

Entrenador: Gustavo Munúa.

2. Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez (m.35, Giovani Lo Celso); Damián Musto, Walter Montoya, Jonás Aguirre, Gustavo Colman (m.67, Pablo Becker); Franco Cervi (m.83, Gastón Gil) y Germán Herrera.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Goles: 0-1, m.43: Alejandro Donatti. 0-2, m.70: Germán Herrera.

Árbitro: el mexicano Roberto García Orozco amonestó a Álvarez, Sosa y Tabó.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar