Ruben Israel: Millonarios seguirá luchando por la clasificación

El técnico embajador lamentó la ausencia de gol de sus dirigidos, que apenas lograron un empate contra Envigado.

Redacción Deportes
28 de octubre de 2015 - 12:21 p. m.
Millonarios empató 0-0 contra Envigado en El Campín. Foto: Cristian Garavito - El Espectador
Millonarios empató 0-0 contra Envigado en El Campín. Foto: Cristian Garavito - El Espectador

Millonarios logró un pálido empate sin goles como local ante Envigado. El conjunto embajador, que necesitaba una victoria para seguir en pelea por la clasificación y llegar con buenas opciones a los tres últimos partidos del semestre, no generó una opción clara de gol y dejó más dudas que certezas tras su partido 17 de la Liga Águila.

Tras el encuentro, Ruben Israel lamentó la ausencia de gol de sus dirigidos, "lo que más me preocupó del partido fue la falta de definición y precisión, un tema que trabajamos mucho en la semana, sin embargo fuimos imprecisos en las pelotas quietas y a veces el exceso de la responsabilidad en los partidos genera nerviosismo y esos nervios causan imprecisión", afirmó el entrenador uruguayo.

Pero la ausencia de gol no fue lo único para lamentar, Millonarios apenas se arrimó en dos acciones: un remate de media distancia de Déiver Machado y un centro de Federico Insúa, que por poco logra conectar Oswaldo Henríquez. La falta de claridad y de generación de opciones sigue siendo un problema para el conjunto albiazul, que ahora tendrá que afrontar tres partidos difíciles contra Medellín, Nacional y Santa Fe, con la responsabilidad de sacar por lo menos tres puntos.

"Si hubiéramos tenido más claridad en los espacios, el partido se habría podido resolver mejor y hubiéramos encontrado el tanto de diferencia, pero entre la postura del rival de no querer salir a jugar y nosotros de no estar claros, ahí se resume el partido desde lo táctico. El empate no nos deja fuera y tenemos la esperanza de seguir luchando y clasificar", precisó Israel tras el amargo empate de la noche del martes.

Precisamente de Envigado, que cuando se animó a salir complicó la zona defensiva de Millonarios, el uruguayo resaltó que "desde el punto de vista táctico, tal vez se vio a un rival que en el primer tiempo se mostró más ofensivo pero en el segundo regaló 50 metros de cancha, entonces la estética del fútbol no se puede apreciar; no puedo elegir entre un tiempo y otro porque en los dos salimos a ganar a diferencia del rival que salió a perder tiempo y a festejar el empate".

Pero además de la postura del rival, el entrenador embajador criticó la presentación arbitral y lamentó la falta de creación de su equipo, "cuando el equipo no anda bien y la terna arbitral no colabora para que el partido sea dinámico y permite la simulación entonces se cortan minutos, además de eso la mala noche en la elaboración de juego nuestra fueron factores fundamentales para decir que fue el partido más discreto que hemos jugado como locales", finalizó.

El próximo sábado, desde las 7:00 p.m., Millonarios visitará al superlíder Atlético Nacional. En el Atanasio Girardot, ante su gran rival, podría consumarse la eliminación de un equipo que no funcionó ni con Ricardo Lunari ni con Rubén Israel

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar