Publicidad

Rueda: "Estos partidos de Copa Libertadores no hay que jugarlos sino ganarlos"

Atlético Nacional se prepara de cara al partido del próximo jueves contra Rosario Central. La única consigna del equipo es remontar la serie.

Redacción Deportiva
17 de mayo de 2016 - 07:53 p. m.
Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional. Foto: AFP
Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional. Foto: AFP

Nacional cumplió una nueva práctica de cara al partido de vuelta de Copa Libertadores del próximo jueves contra Rosario Central. Después del empate del fin de semana contra Patriotas, el conjunto antioqueño se mentalizó de cara al encuentro contra el equipo argentino, la idea que ronda las huestes verdes es solo una: remontar la serie.

“Estos partidos no hay que jugarlos sino ganarlos, competirlos y pelearlos”, dijo Reinaldo Rueda sobre el encuentro del próximo jueves. El estratega del cuadro verde asegura que va a ser un juego de mucha intensidad y para ello señala que “la clave es tener buena circulación buscando el arco rival”.

Uno de los factores fundamentales para el partido, según el entrenador, será la hinchada verde, “va a ser positiva en la medida que focalicemos nuestra atención en el partido”, pero Rueda asegura que a pesar de que su equipo se ha ganado un nombre en este momento “ellos son favoritos” por el resultado a favor.

Lamentablemente para el encuentro del jueves el equipo tiene varias incógnitas. Una de ellas es Macnelly Torres, quien con siete goles se convirtió en el máximo artillero del equipo en la Liga Águila. El volante no entrenó tras presentar un cuadro gripal, el resto de la nómina estará disponible. Mismo problema presenta Andrés Ibargüen.

No obstante, el técnico verde aseguró que si ambos están recuperados para el encuentro no dudará en utilizarlos. Los que no han logrado recuperarse, fueron Víctor Ibarbo y Luis Carlos Ruiz, “aún no tenemos un hombre de referencia en ese puesto. Hay alternativas que deben estar a la altura, puesto que esperamos un juego con mucha intensidad”.

Los que sí están listos son Marlos Moreno, Orlando Berrío, Jonathan Copete y David Castañeda, atacantes que luchan por los puestos en una línea determinante en esta revancha. “Si me llevan, voy con todo”, manifestó Castañeda, de buen rendimiento ante Patriotas en Tunja.

Hoy llegará a Medellín, Rosario Central que no marcha bien en el torneo argentino. La séptima posición con 20 puntos lo enfocan por completo en la Copa Libertadores. Mientras que Nacional ya clasificó a las finales de la Liga Águila. Para el juego del jueves a las 8:45 PM, la boletería ya se agotó, por lo que el estadio estará colmado y apoyando al conjunto colombiano.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar