Publicidad

Rusia, al mando del Grupo A en Mundial de Microfútbol

Argentina dejó escapar una victoria que tenía en el bolsillo y Rusia apretó el acelerador para llevarse la primera victoria en el torneo.

El Espectador
16 de marzo de 2011 - 02:02 p. m.

Brasil logró lo que para el desarrollo del primer partido del X Campeonato Mundial de Fútbol de Salón resultaba poco probable: empatar en su primer compromiso luego de estar abajo tanto en el marcador como en las propias acciones.

Al final demostraron en el coliseo El Bicentenario ‘Alejandro Galvis Ramírez’ de Bucaramanga, estar mejor físicamente, lo que lo llevó a cometer menos errores que los argentinos, quienes vieron como los máximos puntos se les iba de las manos cuando ya firmaban la victoria.

El encuentro alcanzó a estar 5-2, pero varias acciones infortunadas, entre ellas un autogol, terminaron por definir el partido.

En el primer tiempo, la buena dinámica y su excelente condición para ubicarse en el área le revertieron dos golazos con los cuales Argentina se puso a soñar.  Fue uno tras otro, que les dieron tranquilidad a los actuales subcampeones del mundo.

El descuento lo logró Vinicios Campos, aunque la alegría les duraría poco a los brasileños, pues uno de los grandes protagonistas del partido, Facundo Contreras, puso el tercero. El 3-2 provino de los pies de otro de los grandes jugadores de este primer partido del Mundial: Thiago Negri.

Para la parte complementaria, Argentina salió con mucha actitud, agresiva, equilibrada y ambiciosa hasta catapultar a su selección al 5-2, que parecía definitivo, tras las anotaciones de Juan Pablo Giordannino y Wálter Figueroa. Pero Brasil reaccionó, empató y hasta estuvo a punto de llevarse la victoria.

Un autogol de Contreras, hasta ese momento el mejor jugador del partido, les dio alas a los brasileños que lograron el 5-5 final gracias a las anotaciones de Thiago Nigri y Vinicius.



Rusia ganó a media máquina y es el líder del grupo A

Rusia, por su parte, venció a Osetia del Sur, en el duelo de fondo disputado en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga y se puso al mando del Grupo A, gracias al empate entre argentinos y brasileños, según lo confirmó la oficina de prensa del torneo a través de un comunicado.

El actual campeón europeo salió avante y fue práctico a la hora de conseguir su objetivo, pese a que Osetia mostró un buen trabajo en defensa, que le valió para terminar el primer tiempo con un 1-1 parcial.

Los rusos se fueron arriba por intermedio de Maxi Ivanov mientras el descuento de Osetia lo logró Tautlev Astanbek. Para la etapa complementaria todo fue cuestión de paciencia, pues Rusia, haciendo muy poco, sacó adelante el partido, con la categoría que los caracteriza y a los goles de Andrey Monakhov y Damir Kuramshin.

El grupo A tendrá nuevas acciones este jueves. A las 7:30 p.m. jugarán Brasil vs. Osetia del Sur, y a las 9:30 p.m., Argentina vs. Rusia, en el clásico de la jornada.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar