Publicidad

Rusia quiere renovar a Fabio Capello hasta el Mundial de 2018

"Ya he rechazado una oferta para ocuparme de la selección italiana", indicó el técnico.

AFP
16 de octubre de 2013 - 12:16 p. m.
Fabio Capello / EFE
Fabio Capello / EFE

El entrenador italiano Fabio Capello insinuó que tiene pensado seguir al frente de la selección rusa hasta el Mundial que su país de acogida organizará en 2018, algo que las instancias deportivas del país vieron con buenos ojos este miércoles.

"Ya he rechazado una oferta para ocuparme de la selección italiana", indicó el técnico a la agencia Itar-Tass después de la clasificación del equipo para el Mundial-2014, este martes, tras empatar 1-1 con Azerbaiyán.

"Me concentraré en mi trabajo con la selección rusa hasta 2018", apuntó.

Capello, de 67 años, asumió sus funciones tras el fracaso de Rusia en la Eurocopa-2012 (eliminación en la primera ronda). En las eliminatorias para el Mundial-2014, el país ha terminado líder de grupo, por delante de Portugal, y participará en su primera Copa del Mundo desde 2002.

"Está trabajando bien con el equipo y ha permitido emerger a muchos jugadores jóvenes. Tiene buenos contactos con clubes rusos y creo que nos puede seguir aportando", estimó por su parte el ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, citado por la agencia R-Sport.

"Sé que que está prácticamente cerrado un nuevo contrato. Lo apoyaré", indicó.

Para el presidente de la Federación Rusa, Nikolai Tolstykh, "el nuevo contrato de Capello" es "una prioridad". 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar