Rusia se une a la lista de selecciones clasificadas a Brasil 2014

Otra clasificada es Bosnia Herzegovina, que logró su primer Mundial tras su corta historia como nación.

El Espectador
15 de octubre de 2013 - 07:14 p. m.
Rusia ganó y mandó a Portugal al segundo lugar del grupo F. / AFP
Rusia ganó y mandó a Portugal al segundo lugar del grupo F. / AFP

Rusia se clasificó para el Mundial de Brasil 2014 pese al empate que consiguió ante Azerbaiyán por 1-1. Resultado que inmediatamente pone a Portugal a jugar repechaje.

Un tanto a los 16 minutos de Roman Shirokov adelantó al conjunto ruso, que encajó el empate en los últimos compases con un remate de cabeza de Vagif Javadov (m.90)

Rusia, que no jugaba un Mundial desde la edición de Corea - Japón 2002, acaba líder del grupo F de la zona europea con 22 puntos, uno más que Portugal, a la que de nada le valió vencer en Coimbra a Luxemburgo por 3-0 con tantos de Silvestre Varela (m.30), Nani (36) y Hélder Postiga (79).

Por otra parte, Bosnia, que se quedó a falta de un triunfo para acudir a Alemania 2006 y que cayó en el repechaje de Sudáfrica 2010, logró el pase histórico tras derribar la resistencia lituana con el gol de Vedad Ibisevic, en el minuto 68.

Con la victoria, Bosnia Herzegovina acabó la fase de clasificación como campeona del Grupo G. Grecia, segunda, disputará la repesca.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar