Publicidad

Ryan Giggs, la leyenda del Manchester United

El mediocampista debutó en 1991 con Alex Ferguson.

El Espectador
29 de noviembre de 2013 - 04:12 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Alex Ferguson desde su llegada a Old Trafford en 1986 apuntó a fortalecer las divisiones inferiores del Manchester United y en la temporada 92/93 esto dio sus frutos al ganar su primera Liga. En esta campaña figuraron los 'Fergie Boys' dentro de los que estaban futuras grandes estrellas: David Beckham, Nicky Butt, Gary Neville, Phill Neville, Paul Scholes y Ryan Giggs.

Este último precisamente este 29 de noviembre cumple 40 años. 40 años, de los cuales 23 ha estado con los ‘Red Devils’, equipo con el que ha tocado la gloria en el fútbol inglés y en el fútbol europeo: 13 Ligas Premier, 4 Copas FA, 4 Copas de la Liga, 9 Community Shields, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes.

En 1991, Ryan Giggs hizo su gran debut en la Liga contra el Everton, ese 2 de marzo sustituyó al lateral izquierdo Dennis Irwin. Mientras que su primer gol llegó como titular ante el Manchester City, el 4 de marzo del mismo año. Ese gol significó el triunfo del United ante su clásico rival 1-0.

El galés ha jugado con el Manchester United desde entonces un total de 954 partidos, 626 de ellos en la Premier League. Y este sábado podría convertirse en tercer jugador que pise un campo de fútbol en la Liga Premier, igualando a Teddy Sheringham y Gordon Strachan.

Con la selección de Gales se convirtió en el jugador más joven en actuar con el equipo absoluto de su país, allí atuó en 64 partidos y anotó 12 goles.

El galés siempre será recordado por su zurda prodigiosa, por su visión de campo única y sobretodo, por su entrega y profesionalismo dentro y fuera de las canchas. Ryan Giggs, a quien se le termina su contrato con el Manchester United en junio de 2014, está cerca de jugar los 1000 partidos en los ‘Red Devils’. No obstante la única tarea que le quedó pendiente fue la de guiar a la selección de Gales a un Mundial.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar