Publicidad

Sabella dijo "no" y ahora asoma el Tata

Este miércoles 'Pachorra' anunciará oficialmente su salida. Grondona, aunque nunca lo quiso, irá por Gerardo Martino.

Daniel Avellaneda. Buenos Aires, Argentina
29 de julio de 2014 - 08:30 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Alejandro Sabella le dijo “no” a Julio Grondona. Se lo dio a entender durante un asado que se llevó a cabo el domingo, en un campo de la Provincia de Buenos Aires, tal cual anticipó El Espectador, y se lo terminó de confirmar ayer, vía telefónica, para ponerle punto final a su ciclo en la Selección Argentina. “No tengo energías”, justificó ‘Pachorra’, casi en sintonía con Marcelo Bielsa, quien abandonó el puesto durante las Eliminatorias clasificatorias al Mundial de Alemania 2006, muy a pesar de haber sido ratificado tras el fracaso en Corea-Japón 2002. Y cuando parecía que todos los cañones del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apuntaban a José Néstor Pekerman, el longevo dirigente pegó un volantazo. A pesar de que nunca lo quiso por sus críticas públicas, decidió contactar a Gerardo Martino, ex entrenador de Paraguay, el mismo que estuvo en los planes de Colombia antes de que asumiera Pekerman. Lo llamó el vicepresidente de Boca Juniors y secretario de Selecciones Nacionales, Juan Carlos Crespi. Entre hoy y mañana habrá una reunión en Rosario, donde vive el ‘Tata’ y la semana próxima se presentaría al nuevo técnico albiceleste.

La noticia es, en definitiva, una buena señal para la Federación Colombiana de Fútbol, que no da por perdidas las esperanzas de que ‘Don José’ continúe al frente del equipo tricolor. En las próximas semanas el representante del técnico argentino, Pascual Lezcano, viajará a Bogotá para reunirse con Luis Bedoya para tomar una decisión respecto a su futuro en el banquillo. Como se publicó en la edición de ayer, la continuidad de Pekerman hoy por hoy está en un “50 y 50”, tal cual deslizan en su entorno.

Cualquiera dirigente de AFA al que se lo consultaba por Martino contestaba sin dudar: “No le gusta a Grondona porque siempre fue crítico de la gestión de la AFA”. Cuando era el entrenador de Newell’s Old Boys, disparó: “No sé si ha sido bueno que Grondona esté tanto tiempo al frente de la AFA”. Aunque hay un dato que no es menor: la relación que tiene el 'Tata' con Lionel Messi, la estrella argentina, incluso a pesar de que no le fue bien en Barcelona. La realidad es que el candidato número uno a suceder a Sabella era Diego Simeone. Sin embargo, el ‘Cholo’ ya había dado indicios de que no estaba dispuesto a aceptar ahora, que es joven y todavía tiene tiempo para dirigir la Selección Argentina. El lunes, surgió con fuerza la figura de Pekerman, en el medio de las negociaciones inconclusas con la Federación Colombiana. ¿Por qué ayer quedó detrás en la carrera con Martino? Hay dos versiones: la primera, que sería muy difícil convivir con Humberto Grondona, hijo de Don Julio y entrenador de la Selección Sub 20. Es sabido que José construyó su éxito en base a los juveniles argentinos y que, de volver a conducir la Mayor, no estaría dispuesto a ceder el manejo de los pibes. Por eso el propio entrenador habría dicho “no, gracias”. La segunda, porque a pesar de su presencia en el velorio de la esposa de Grondona, que suele valorar este tipo de gestos, todavía quedaría algún resquemor del dirigente por la renuncia de Pekerman en el vestuario, tras la derrota por penales frente a Alemania en Berlín.

Sabella reunía el apoyo popular después del subcampeonato mundial. Todos querían que siguiera al frente de la Selección Argentina. Sin embargo, prefirió arroparse en su prestigio. Hoy por la tarde, hará oficial su salida en el predio de Ezeiza. Simeone –por decisión propia- y Pekerman -un poco por el propio deseo del entrenador, otro tanto por el mismísimo mandamás de la AFA- también quedaron al margen. Por descarte, asoma el ‘Tata’, entonces, con el sol en la bandera argentina. Y a Colombia le queda liberado el camino para retener a ‘Don José’. La Selección albiceleste es un enemigo menos para las pretensiones de los dirigentes de la Federación.

Por Daniel Avellaneda. Buenos Aires, Argentina

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar