San Lorenzo gana, pero permite gol de La Guaira en su casa

El equipo argentino triunfó 2-1 en el duelo de ida de los octavos de la Copa Sudamericana. El conjunto venezolano sustenta su esperanza en la anotación de visitante.

EFE
23 de septiembre de 2016 - 01:06 a. m.
Los jugadores de San Lorenzo de Almagro celebran uno de los goles con los que vencieron a La Guaira en la Copa Sudamericana. / AFP
Los jugadores de San Lorenzo de Almagro celebran uno de los goles con los que vencieron a La Guaira en la Copa Sudamericana. / AFP

El San Lorenzo argentino derrotó este jueves en casa por 2-1 a La Guaira pero la formación venezolana ve posible la remontada en su cancha, este jueves, gracias al gol marcado por Franklin Lucena a los 51 minutos.

El partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana también dejó mal sabor de boca para el equipo argentino, que cerró el primer tiempo con una cómo ventaja de dos goles gracias a las maniobras cerradas por Fernando Belluschi a los 10 minutos y Nicolás Blandi en el 41.

Los primeros quince minutos fueron de ritmo arrollador para los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre gracias a la conducción de Belluschi junto al juvenil Bautista Merlini.

Adelante, Sebastián Blanco y Blandi llevaron constante zozobra a la portería de Sebastián Torrico.

El primero gol, a los 10, salió de la bota de Belluschi al ejecutar con precisión un tiro libre que dejó parado a Felipe Núñez.

A partir de ese momento, Gustavo Rojas, Vicente Suanno y Areles Flores coparon la mitad de la cancha y desconectaron los circuitos de La Guaira.

En el minuto 41 una jugada individual de Belluschi dejó en cómoda posición a Blandi, que de media vuelta definió para ampliar la ventaja en favor del local.

Luego del descanso, La Guaira sorprendió en un tiro libre al cabecear dos veces en forma simultánea para introducir el balón en la red, gracias a la fuerte brisa que dejó sin reacción a la defensa y el portero Torrico.

Desde ese momento hasta el final del partido San Lorenzo fue en busca de aumentar la ventaja sin precisión pero con mucho ímpetu, mientras que La Guaira dispuso de dos situaciones claras de contragolpe para empatar el resultado.

El partido de vuelta se jugar el próximo jueves en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas.

El ganador de esta serie se medirá con el mejor del pulso entre el Flamengo brasileño y el Palestino chileno.

- Ficha técnica:

2. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis, Néstor Ortigoza (m.46, Alberto Acosta); Fernando Belluschi, Bautista Merlini (m.61, Gonzalo Bergessio), Sebastián Blanco; Nicolás Blandi.

Entrenador: Diego Aguirre.

1. La Guaira: Felipe Núñez; Diego Meleán (m.63, Layneker Zafra), Luis Morgillo, Franklin Lucena, José Granados; Gustavo Rojas, Vicente Suanno (m.74, John Chancellor), Arquímedes Figuera, Arles Flores; Fredys Arrieta y Darwin González (m.86, Oscar González).

Entrenador: Eduardo Saragó.

Goles: 1-0, m.10: Fernando Belluschi. 2-0, m.41: Nicolás Blandi. 2-1, m.51: Franklin Lucena.

Árbitro: el colombiano Wilson Lamouroux amonestó a Ortigoza, Suanno, Granados, Morgillo y Arrieta.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Pedro Bidegain ante unos 24.000 espectadores.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar