Publicidad
Fútbol internacional 17 Ago 2010 - 10:31 pm

Copa Sudamericana

Santa Fe elige tierras de Venezuela para perder el primer duelo del semestre

Aquiles David Ocanto (m. 12) y Mauricio Chalar (m. 45) anotaron los goles con los que Deportivo Lara venció al equipo colombiano en Barquisimeto.

Por: Elespectador.com
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/santa-fe-elige-tierras-de-venezuela-perder-el-primer-du-articulo-219581
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/santa-fe-elige-tierras-de-venezuela-perder-el-primer-du-articulo-219581
  • 0
insertar

El Deportivo Laradebutó en el fútbol internacional con un triunfo, el primero de un equipo venezolano en la Copa Sudamericana y con superioridad indiscutible por 2-0 sobre el actual líder de la Liga colombiana, el Independiente Santa Fe.

Aquiles Ocanto y el colombiano Mauricio Chalar aseguraron con sus goles el primer triunfo del Lara en el semestre y que deja a los de Barquisimeto con buen margen para administrar las urgencias del rival bogotano en el partido de vuelta.

Los venezolanos sorprendieron desde el primer minuto con un juego muy práctico ante un Santa Fe que nunca estuvo cómodo en la cancha y que dependió todo el tiempo de la chispa del creativo argentino Omar Pérez, quien tampoco hizo su mejor partido y salió sin gas a minutos del pitido final.

El volante Marlon Fernández tomó la manija en el equipo local y alimentó permanentemente con balones limpios de marca al veloz y escurridizo Ocanto y al rocoso y imponente Chalar.

Cuando mejor jugaba el Lara llegó el primer tanto.

Un pase largo al ariete Aquiles Ocanto, que se zafó del defensor Carlos Valdez y definió con un toque sutil a la salida del guardameta Agustín Julio, a los 12 minutos.

Santa Fe despertó de su letargo con una seguidilla de buenas acciones de Pérez, pero no hubo continuidad ni puntería en sus compañeros de ataque.

La mejor oportunidad del equipo 'cardenal' se dio en los pies de Óscar Rodas desde fuera del área a los 23 minutos, que exigió a fondo al portero colombiano del Lara, David Andrade.

El partido cayó por momentos en su intensidad en el juego pese a que Santa Fe logró acercarse, pero sin éxito, a los pagos del equipo anfitrión.

En el cierre del primer tiempo, un tiro de esquina despachado por Marlon Fernández desde la banda derecha encontró la cabeza del espigado Chalar. El balón, con ayuda de un defensor rival y el débil manotazo de Agustín Julio, entró manso en el fondo de la red para establecer el 2-0 definitivo.

Tras el descanso, la ventaja favoreció las aspiraciones de los 'Rojinegros' ante un Santa Fe que lo intentó todo pero sin orden para recortar distancias.

A los 52, Aquiles Ocanto estuvo a punto de establecer el tercer gol local pero un defensor colombiano evitó caída en la propia raya.

De ahí en adelante, Santa Fe manejó más el balón pero con poca profundidad pese a lo voluntarioso de Óscar Rodas, que tuvo en sus pies el descuento a los 60, pero el portero David Andrade le negó el gol visitante.

Con apenas cuatro minutos en cancha, el ariete Cristian Nazarit fue expulsado a los 70 con un manotazo al defensor Jarvi Mejías, según la apreciación del árbitro peruano Víctor Carrillo.

Casi al final, el ingresado Yulián Anchico tuvo el descuento del 'Expreso rojo' pero su vaselina salió ligeramente sobre la escuadra derecha.

El ganador de la serie entre el Lara y el Santa Fe tendrá como rival en la segunda fase al campeón venezolano Caracas.

Ver estadísticas, alineaciones y minuto a minuto

Ficha técnica:

2. Deportivo Lara: David Andrade; Yuber Mosquera, Jolvis Granados, Anderson Orozco, Elvis Martínez; Daniel Godoy (m.77, David Montoya), Jarvi Mejias, Francisco Flores (m.65, Engelberth Briceño), Marlon Fernández; Aquiles Ocanto y Mauricio Chalar (m.83, Alexander Rondón). Entrenador: Carlos Eduardo Hernández.

0. Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Johnnier González, Carlos Valdés, Félix Noguera; Alejandro Bernal (m.75, Yulián Anchico), Mario González, Daniel Torres, Omar Pérez (m.78, Luis Manuel Seijas); Néstor Salazar (m.66, Cristian Nazarit) y Óscar Rodas. Entrenador: Néstor Otero.

Goles: 1-0, m.12: Aquiles Ocanto. 2-0, m.45: Mauricio Chalar.

Árbitros: El peruano Víctor Hugo Carrillo expulsó con roja directa al colombiano Cristian Nazarit (m.70). Y amonestó a Jarvi Mejías, Daniel Godoy, Jolvi Granados y Marlon Fernández, del Lara, y a Daniel Torres, del Santa Fe.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Metropolitano, de Barquisimeto, ante unos 16.000 espectadores.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

caesmagestic

Vie, 08/20/2010 - 14:05
comno lamentto aceptar el comentario de Koquis, santa fe no llegara a nada por querer jugar tres campeonatos simultaneamente. si jugando uno solo hace 35 años no lo prueba que sera bailado en tres estadios. me duele reconocerlo perro hasta taanto los santafereños no conoscamos las mieses de un campeonato seremos un equuipo sin jerarquia incapaz de jugar tres torneos simultaneos, eso es mucho para nuestra mediocridad, señor tecnico y cuerpo de jugadores...
Opinión por:

memomurray

Jue, 08/19/2010 - 12:21
vamos santafereños les insisto oidos sordos ante los comentarios desafortunados de tanto pegantero , la serie esta abierta , estoy seguro que aqui vamos a atender a los venezolanos.
Opinión por:

kapitalino

Mie, 08/18/2010 - 18:57
MARIKOLN Q BOLETA DE EQUIPO TENÉS ASÍ NO PASARÁN A SEGUNDA RONDA, LE FUE MEJOR A PAPÁ, SEMIFINALES RECUERDAS LOOSER GUARICHO????
Opinión por:

Kokis

Mie, 08/18/2010 - 18:32
Ese es el circo que tienen en Bogotá la verguenza del futbol colombiano, yo se los adverti cuando les dije que estaba de lider porque habia jugado con los equipos mas malos del campeonato les aseguro que no clasifica a los octagonales
Opinión por:

contundente

Mie, 08/18/2010 - 18:19
QUE VERGUENZA ESE EQUIPITO DE TRES PESOS..!!! Y PENSAR QUE ES EL LIDER DEL MEDIOCRE FÙTBOL COLOMBIANO... ASI DE MAL ESTAMOS...!!!
Opinión por:

contundente

Mie, 08/18/2010 - 18:19
QUE VERGUENZA ESE EQUIPITO DE TRES PESOS..!!! Y PENSAR QUE ES EL LIDER DEL MEDIOCRE FÙTBOL COLOMBIANO... ASI DE MAL ESTAMOS...!!!
Opinión por:

cogoyo

Mie, 08/18/2010 - 16:42
OIGA.....Senor Otero, no sea TERCO. no mas JULIO, para el arco de SANTA FE, este senor ya no tiene reflejos ni colocacion, ponga a otro menos a ESTE,....escuche la voz del incha, despues no se quejen que la gente no va al estadio,
Opinión por:

Laovallelo

Mie, 08/18/2010 - 16:02
Que le pasó a Julio en el segundo gol. Tambien por estar de sobrador. No entiendo porque no toman los partidos con seriedad. Si se entrenan para eso, es su trabajo, lo hacen una vez a la semana (o a veces 2), pero es su profesión. Los partidos hay que jugarlos contra equipos grandes o chicos de la misma manera. No hay que creerse superior a nadie y ménos antes de jugar. El de la punta izquierda cuando no la botaba a las nubes, entonces hacia mal pase o no la controlaba. En realidad da pena ver al equipo de uno jugar asi.
Opinión por:

valman

Mie, 08/18/2010 - 15:09
Salazar, solución de gol, que te pasa matemático, crees que menos por más da más, era mucho mejor el tronco de yanes, cuanto te ganaste en esa contratación ?julio perdido "ya no canta el gallo viajo como cantaba primero" igual perez, mario g: hay que hacerte un monumento al egoismo, pásala a tus compàñeros, quien te ha dicho que eres un misil? el que te lo dijo te robó. Valdés y julio se lo comieron solitos el primero, ni fu ni fa. pobrecitos. seijas más perdido que el hijo de limberg, en fin, en venecuba fue la debacle, será que nos brujean?ninguno pasó, esperemos se revivan en el campín. Ojo matemático si sigues con el supertronco de salazar, vas a mandar al equipo al infierno y tendrás que voltear la página para verlo de primero y vos de paticas pa la calle, no mereces más por terco.
Opinión por:

Laovallelo

Mie, 08/18/2010 - 15:05
La verdad me dio verguenza ver a Sanfa Fe jugando internacionalmente de esa manera. En mi concepto entraron a la cancha con aires de superiores y ya se sentían ganadores por el Rival. Que mal entrega durante todo el partido, que falta de profesionalismo en la definición. Omar Perez hacia un pase bueno y 2 malos, cuando era bueno el pase quien recibía el balon lo malograba. Se creías superiores a los Venezolanos pero se comportaban como inferiores. Para mi eso es lo que siempre he creido de los futbolistas Colombianos en general y es la falta de profesionalismo. Por ejemplo Nazarith, uno piensa que un jugador "profesiona"l sentado en la banca, viendo el partido (las fallas de sus compañeros) y al momento de ingresar en lugar de tratar de remediar los problemas los agrava. Pobre muchacho!
Opinión por:

jomel1957

Mie, 08/18/2010 - 13:45
¿Perdió CHANDA FE? ¿Con un equipo europeo? ¿Con uno venezolano y de tercera? Seguramente algunos hinchas desvergonzados saldrán a defender esa derrota y hasta la justificarán los muy mediocres.
Opinión por:

VENA ROJA

Mie, 08/18/2010 - 14:07
pero, estamos en un torneo internacional, y usted se acuerda cual fue el resultado del último partido en torneo oficial internacional que jugo millonarios?
Opinión por:

koln

Mie, 08/18/2010 - 13:42
PREGUNTA: CUAL ES EL COLMO DE LA MEDIOCRIDAD...? RESPUESTA: PUES TENER UN TÉCNICO DE FUTBOL VENECO TRABAJANDO EN COLOMBIA.
Opinión por:

kapitalino

Mie, 08/18/2010 - 18:59
IMÁGINESE MARIKOLN UN FÚTBOL DE UN PAIS TAN MEDIOCRE COMO UDS DICE Y LOS ATENDIERON CON TODOS LOS JUGETES, Q VERGUENZA SER DEL SANTAÑERITO
Opinión por:

itachyi

Mie, 08/18/2010 - 14:07
El colmo de la idiotez ... ser hincha de un equipo que lo humillaron en un país que por lo visto odia .... te ganó chavez koln cagón jajajajajajaja llora llora ñerito
Opinión por:

koln

Mie, 08/18/2010 - 13:35
HAY FORISTAS TAN BRUTOS QUE SE DAN GARRA ESCRIBIENDO BABOSADAS Y SE HACEN LAS LOCAS CUANDO SE LE HACE CAER EN CUENTA. VAMOS MIS BÚCAROS CONTODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Opinión por:

DIFULU

Mie, 08/18/2010 - 13:32
El partido de vuelta de la suramericana el rojo, lo va a jugar en el circo hermanos gasca
Opinión por:

VENA ROJA

Mie, 08/18/2010 - 12:54
oiga demonos cuenta de una cosa y es que los hinchas azules tanto que añoran estar en un torneo internacional, que por ahora estan más pendientes de santafe, listo aceptemos que perdimos pero igual un 2-0 tampoco nos desclasifica. Tranqulios azules sigan pendientes aunque sea para hablar babosadas de santafe ya que de su equipito si no hay nada que blar. suerte pelaos
Opinión por:

natcaro

Mie, 08/18/2010 - 12:04
Nada que Santafe se da cuenta de su problema ...." El Arquero " que maleta , pero que maleta . skiepre he dicho mientra sigan con ese arquero , Santafe no llega a ningun lado ,, se necesita seguridad . cosa que este sr ya no tiene,, y creo que nunca la tuvo.!! Cambien de arquero , y les aseguro un cambio total ,, .. claro esta que hay cambiarlo pero por alguien bueno . no por otra maleta igual o peor .. !!
Opinión por:

koln

Mie, 08/18/2010 - 11:59
PARA LOS IGNORANTES DEL FUTBOL QUE SE DAN GARRA; LES RECUERDO QUE LA CONFEDERACIÓN SURAMERICANA DE FUTBOL ES LA ÚNICA QUE PUEDE EXPULSAR A UN EQUIPO DE LA COPA SURAMERICANA. !DIOS LOS PERDONE¡ !QUE BRUTOS¡ HAY QUE DOCUMENTARSE, LEER UN POCO.
Opinión por:

koln

Mie, 08/18/2010 - 11:52
VAMOS MIS BÚCAROS ESA GALLINA ES PAN COMIDO. USTEDES YA SABEN COMO ES... CON TODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Opinión por:

DIFULU

Mie, 08/18/2010 - 11:52
Ultima noticia la rectora del futbol colombiano ha decidido expulsar al rojo hermanos gasca de la copa suramericana, pues perder con un equipo venezolano y de tercera categoria, atenta con el prestigio de COLOMBIA.
Opinión por:

koln

Mie, 08/18/2010 - 11:25
EL DIOSGENNES ES DISCIPULO DE CASALE. !QUE COMENTARIOS DE FUTBOL TAN PETARDOS¡ PREFIERO BURLARME O DECIR DISPARATES PERO NO CAGARLA TAN SEGUIDO.
Opinión por:

koln

Mie, 08/18/2010 - 11:24
EL DIOSGENNES ES DISCIPULO DE CASALE. !QUE COMENTARIOS DE FUTBOL TAN PETARDOS¡ PREFIERO BURLARME O DECIR DISPARATES PERO NO CAGARLA TAN SEGUIDO.
Opinión por:

koln

Mie, 08/18/2010 - 11:15
LOS UNICOS IMBECILES QUE EN TODA LA HISTORÍA DEL FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO HAN CONTRATADO UN TÉCNICO VENECO SON LAS GALLINAS APESTOSAS DEL CIRCONARIOS. !HE AQUÍ OTRO RECORD AZULMADRADO¡
Opinión por:

itachyi

Mie, 08/18/2010 - 11:58
Un técnico del pais que te ganó cagón !!!, llora llora jajajajaja
Opinión por:

DIFULU

Mie, 08/18/2010 - 10:51
Estos ilusos rojos hermanos gasca, tratar de imitar lo hecho por nuestro MILLOS,. Estos torneos internacionales es para equipos de historia y de hinchada mayoritaria, como nuestro MILLOS.
Opinión por:

Harorudo

Mie, 08/18/2010 - 10:50
Es interesante y gratificante leer tanto comentario en contra de Santa fé por parte de hinchas de otros equipos pq lo único que demuestran es que así no lo quieran aceptar están al tanto de lo que pase con el rojo de la capital y más que eso la ENVIDIA que genera, es obvio que a cualquiera llamese como se llame le gustaría estar en un torneo internacional como en el que juega Santa Fé. Sí, se perdió contra un equipo venezolano, y? ningún equipo es invencible o no vieron que el Colo Colo perdió también contra un equipo chico de Bolivia? Y para los que dicen que humillado y cosas así, no me parece, Santafé tuvo para hacer 2 o 3 goles, con 10 hombres tuvo al Lara arrumado todo el segundo tiempo, lastimosamente no fué una buena noche, pero en Bogotá la historia será distinta. VAMOS LEÓN!!!
Opinión por:

DIOGENNES

Mie, 08/18/2010 - 10:33
Koln al igual que su pedazo de cosa, perdon, equipo, no dan ni lástima
Opinión por:

REELECTOCRACIA

Mie, 08/18/2010 - 10:31
ese resultado en tierras hermanas provocarà una respuesta masiva de su hinchada, ya se han vendido 200 boletas( y eso sin tener en cuenta los abonados ) para el clasico de vuelta y si todo sigue asi, quizas se llegue a la exorbitante suma de 1000 voletas vestidos de rojo en el estadio el campin...perdòn de 1000 boletas vendidas a los rojos del campin...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio