Publicidad

Santa Fe, eliminado de la Copa Libertadores: perdió 1-0 ante Cerro Porteño

El equipo cardenal, al que le alcanzaba con el empate para clasificar, terminó con dos jugadores expulsados.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportiva / Agencias
21 de abril de 2016 - 02:43 a. m.
Jorge Rojas (i) de Cerro Porteño disputa una pelota con Luis Manuel Seijas (d) de Santa Fe. / AFP
Jorge Rojas (i) de Cerro Porteño disputa una pelota con Luis Manuel Seijas (d) de Santa Fe. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Independiente Santa Fe perdió este miércoles 1-0 contra Cerro Porteño y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

El equipo cardenal se estancó en 8 puntos, mientras que el ciclón con la victoria llegó a 10 y se clasificó a los octavos de final como segundo del Grupo 8, por detrás de Corinthians, que goleó 6-0 a Cobresal.

Junior Alonso convirtió el gol del cuadro paraguayo, pasada la media hora de partido.

Fue una jugada generada por la izquierda. Alonso desbordó hasta la última línea y en una posición casi paralela al arco defendido por Róbinson Zapata sacó el remate, con tan mala fortuna para el arquero que el balón se le fue adentro.

Leyvin Balanta y Yerry Mina fueron expulsados en el conjunto cardenal, al que le alcanzaba con el empate para instalarse en la siguiente fase del torneo de clubes más importante del continente

En varios pasajes del partido, los visitantes, con nueve hombres, tuvieron chances claras para pintarle la cara al conjunto del "Barrio Obrero".

Cerro Porteño necesitaba ganar y lo hizo por la mínima, sin lucimiento y pasando muchos aprietos pues la formación de Bogotá generó peligro aún sin su plantilla completa.

"Santa Fe hizo un partido lindo con dos hombres menos en la cancha, expulsados injustamente. De todos modos fuimos un equipo atrevido, que arriesgó todo pero no pudo ser", manifestó, Alexis García, entrenador cardenal.

Su colega paraguayo Gustavo Morínigo dijo que por encima del resultado, "lo importante es la clasificación".

"Tenemos que corregir en ataque y defensa. Estoy trabajando con gente experimentada. La idea salió hoy pero necesitamos hacer ese trabajo con todo el plantel. Dimos un gran paso y esperamos hacerlo mejor en las próximas confrontaciones", enfatizó.

El próximo reto de Santa Fe será el próximo domingo, 24 de abril, cuando reciba al equipo Alianza Petrolera por la fecha 14 de la Liga Águila, en la que ocupa el cuarto puesto con 24 unidades.

Alineaciones:

Cerro Porteño: Anthony Silva; Carlos Bonnet, Víctor Marecco, Bruno Valdez, Junior Alonso, Jonathan Santana, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Jorge Rojas, Sergio Díaz, Luis Leal.

Árbitro: Heber Lopes (BRA).

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Por Redacción deportiva / Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.